Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dragones y Santos unen sus fuerzas Destaca Dibildox como una de las mejores Llegará Juan Apodaca en 10 días; espera visa y ser vacunado Siempre sí: inicia Saraperos pretemporada en el Madero Requieren Chelsea y Munich sacar la casta; darán último estirón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Agricultura sostenible, clave para preservar el agua: Campo Fresco

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Desarrollar modelos de riego novedosos y eficientes en el campo mexicano será de trascendente importancia para que el uso de agua sea permanente y moderada

Ciudad de México.- Desarrollar modelos de riego novedosos y eficientes en el campo mexicano será de trascendente importancia para que el uso de agua sea permanente y moderada, lo que posibilitará una agricultura sostenible, acorde con la actual escasez del vital líquido, consideró Industrias Campo Fresco (ICF).

Ante las perspectivas del agua durante los próximo años, donde la ONU proyecta que en 2040 su demanda se incrementará más del 50 por ciento y alrededor de 5 mil 700 millones de personas (58 por ciento de la población mundial) vivirán en áreas donde el vital líquido será escaso, Campo Fresco se pronunció por la utilización de métodos con mayor ahorro y más posibilidad de ganancias para agricultores.

A través de vocero, la firma sostuvo que la agricultura es uno de los sectores productivos que más consume agua, lo que significa que entre el 50 y 60 por ciento del líquido disponible se utilice para riego y, eventualmente, también sea desperdiciada por factores diversos.

A este respecto, Campo Fresco explicó que tan sólo en México, el 57 por ciento del total de agua utilizada para riego se malgasta, debido principalmente a una infraestructura ineficiente.

Aclaró que, por ejemplo, el riego por inundación o por rodado llega a implicar hasta un 30 por ciento en el desperdicio de agua, lo que, en comparación con el riego por goteo (Fertirriego, técnica que permite incluso aplicar nutrientes) representa una eficiencia de hasta el 95 por ciento en campos de cultivo.

En consecuencia, Campo Fresco explicó que un sistema de riego eficiente permite reducir hasta 31 por ciento el consumo de agua por tonelada de cultivo, lo que equivale a dejar de emitir 36 por ciento de dióxido de carbono y aumentar 10.5 por ciento las utilidades de los productores en materia agrícola.

Fertirriego, dijo, es una solución para problemas como el desperdicio de agua en campos de cultivo y nos acerca a nuestro objetivo de alimentar al país y proteger el planeta de forma responsable.

" Estos propósitos son parte de nuestra visión de un mundo ―estableció Campo Fresco— la cual corresponde al desarrollo de estrategias de crecimiento sostenibles, con la posibilidad de promover soluciones de nutrición mediante cultivos amigables con el medio ambiente y de alto rendimiento para la comunidad agrícola y la industria alimentaria”.

Ante la necesidad de mejorar las prácticas y darle un uso sustentable y responsable al agua, concluyó la empresa asentada en Guanajuato, es necesario aplicar soluciones como los métodos de riego modernos que contribuyen a reducir el desperdicio de agua y producir los alimentos que el país necesita.

Notas Relacionadas

Parará por 90 días la refinería de Minatitlán

Hace 1 hora

Suman ya 11 meses sin cruceros

Hace 1 hora

Analiza Instituto Federal de Telecomunicaciones medidas impuestas a Televisa

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Afectaría a familias Ley de Hidrocarburos

Hace 1 hora

Pide Iniciativa Privada propuestas claras a candidatos

Hace 1 hora

Acuerdan colaboración industriales y contadores

Hace 2 horas

Registran en la Antad alza de 6.5% en ventas

Hace 2 horas

Sugieren generalizar cobro de IVA

Hace 2 horas

Así es la nueva moneda de 20 pesos con la imagen de Zapata

Hace 6 horas

¿Es necesaria la e.firma para obtener tu devolución automática?

Hace 6 horas

¿Cómo solicitar una pensión por viudez de un asegurado?

Hace 7 horas

Billete de la Revolución Mexicana vale hasta 5 veces más por error en frase

Hace 7 horas

¿Por qué ha aumentado el precio de la gasolina en México?

Hace 10 horas

México recupera más de 251 mil empleos formales durante el primer trimestre de 2021, dice el IMSS

Hace 11 horas

Tarifa eléctrica no se ha incrementado más allá de la inflación: CFE