Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muestra Get Back a los verdaderos Beatles Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante Quedan Alcaldías de la CDMX sin asfalto de planta Reprueba comunidad cultural a Sandra Cuevas Dan positivo a Covid en Países Bajos 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica; analizan si tienen variante Omicron

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Incluso el transporte por tierra se ha complicado debido a la pandemia, lo que dificulta viajar a Monterrey para acceder a algún vuelo.

Negocios

‘Ahoga’ a Saltillo la falta de vuelos; se genera escasa conectividad

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Mil pesos en promedio cobra un taxi para ir al aeropuerto de Monterrey, por 470 un autobús

Saltillo.- A un año y medio desde que se pusieron en pausa los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe por las restricciones sanitarias, la conectividad aérea sigue sin reactivarse, pero tampoco las corridas de autobuses hacia el aeropuerto de Monterrey, lo que complica la actividad de los viajeros. 

Son muchos los turistas que desde Saltillo, ya sea por negocios, salud, trámites o placer, tienen que acudir al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, para tomar un avión a su destino. 

Sin embargo, es un hecho que no todos tienen la posibilidad de viajar en vehículo propio o de realizar el pago del alquiler de un taxi, con el costo de gasolina, casetas y en su caso el estacionamiento que se requiera. 

Antes de la pandemia, la alternativa para trasladarse hasta ese aeropuerto, que se ubica a 112.5 kilómetros de distancia, eran los autobuses de pasajeros que tenían salidas cada hora. Sin embargo, desde que la pandemia llegó, solamente se quedaron unas cuantas corridas entre las diferentes líneas que prestan el servicio. 

Tal es el caso de la empresa Senda, que de 12 salidas diarias, una por hora, se quedó solamente con una, en un horario que no necesariamente es el más óptimo para los turistas. De lunes a viernes es a las 6 de la mañana y en fin de semana se abre una extra a las 13:00 horas. 

Esta zona industrial recibe diariamente un buen número de ejecutivos y técnicos que están de visita por negocios. Los movimientos por los que deben correr las empresas conllevan costos adicionales. 

Los traslados en autobús desde Saltillo hasta el aeropuerto de Monterrey toman aproximadamente una hora con 50 minutos, a un costo promedio de 470 pesos, tan solo de ida; igualmente, en taxi, se estima en un promedio de mil pesos, dependiendo del operador.

En tanto, viajar en coche propio toma alrededor de una hora con 20 minutos, e implica además del costo de la gasolina, el pago del peaje en tres casetas, sin olvidar el estacionamiento de larga estancia para el auto, con lo que la cuenta asciende fácilmente a las cuatro cifras.

Por ahora no se han logrado reinstalar los vuelos a la Ciudad de México y Toluca desde Saltillo, mismos que eran efectuados por las aerolíneas TAR y Aeromar, con lo que la conectividad, que constituye un factor de competitividad para la región, se ve cada vez más lejana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 4 horas

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 4 horas

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 4 horas

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 4 horas

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 4 horas

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 4 horas

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 9 horas

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 16 horas

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Omicron pone de cabeza al mercado

Hace 17 horas

¿Cuánto me toca de aguinaldo si llevo menos de un año en el trabajo?

Hace 17 horas

Tatiana Clouthier propone agilizar el pago oportuno a MiPyMes

Hace 18 horas

Revierte nueva variante sudafricana de Covid apuestas de alzas de tasas