Coahuila

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 03:10
Saltillo.- La Ciudad Judicial no sólo implicará un ahorro de tiempo para los usuarios que necesiten realizar alguna diligencia, también significa un ahorro de nueve millones de pesos anuales para el Poder Judicial del Estado, ya que se desalojarán varios edificios que actualmente albergan los juzgados.
Así lo informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, quien señaló en la nueva Ciudad Judicial se concentrarán los juzgados civiles, mercantiles, familiares y laborales, así como la defensoría pública y el centro de evaluación psicosocial.
“
Vamos a dejar todas las oficinas de aquí de Isidro López, vamos a dejar las oficinas de Luis Echeverría también, aquí en la República, en calle Chiapas, vamos a dejar los juzgados laborales, allá en Musa y Colosio vamos a dejar las mercantiles y otro par de oficinas que tenemos por V. Carranza de Defensoría, entonces todas esas oficinas se van a dejar y nos vamos a ir a un solo centro”
El Magistrado estimó que con la nueva Ciudad Judicial, que será inaugurada el próximo 27 de enero, se tendrá un ahorro de las rentas y el mantenimiento de los edificios que actualmente albergan varias oficinas y sedes del Poder Judicial y que son propiedades que no pertenecen al Estado.
“
Acá en el parque Maravillas esas sí son del Estado, es decir, son propiedades del Estado Coahuilense, todas las demás eran rentadas. A reserva de confirmar estos datos pienso que van a ser más de nueve millones de pesos entre rentas y gastos fijos de todos los edificios”
En cuanto a los edificios que pertenecen al Gobierno del Estado, como los Juzgados Familiares que se ubican sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, refirió que desconoce cuál será el uso que les dé el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias