Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán dice que el ataque de Israel contra unos depósitos de combustible en Teherán es un ‘ecocidio’ ¿Qué dicen los corridos que cantó Luis R. Conríquez durante su presentación en Ring Royale 2026? Reconoce Trump ‘estar sorprendido’ por la respuesta militar de Irán El Gobierno de España aprobará el viernes el plan de medidas para hacer frente a la guerra Especialistas descartan desabasto de gasolina en México, pero prevén alza en precios

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cambian horario de las ligas de futbol.

Monclova Región Centro

Ajustan horarios deportivos por intensa ola de calor

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:00


A partir de esta semana los encuentros darán inicio a las 7:00 de la tarde, en lugar de las 6.

Frontera, Coah.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las autoridades deportivas de Frontera anunciaron un ajuste en los horarios de las ligas de futbol juvenil y de adultos, para evitar incidentes que puedan afectar a los jugadores.

Mariana Cisneros, directora de Deportes, dijo que a partir de esta semana los encuentros darán inicio a las 7:00 de la tarde, en lugar de las 6, como medida preventiva para proteger la salud de los futbolistas, pues el sol y calor son muy fuertes.

Explicó que esta modificación aplica únicamente para las disciplinas que se practican al aire libre, principalmente futbol que son los que estaban jugando por las tardes, pues hay que asegurarse que a éstos no les pase nada.

“Se tomó la decisión de recorrer el horario una hora debido a las inclemencias del clima, pues queremos evitar casos de golpe de calor o deshidratación entre los deportistas para no afectar la salud de nuestros jugadores, quienes en su mayoría son muy buenos y por ello siempre se esfuerzan de más”, señaló.

La funcionaria dijo que las otras ligas como la de beisbol, continuarán desarrollándose por las mañanas, mientras que los deportes en espacios cerrados no requieren cambios en sus horarios, al no verse tan afectados por el calor extremo.

Por último resaltó, que la prioridad es salvaguardar la integridad de los atletas, sobre todo ahora que las temperaturas superan los 40 grados celsius, por lo que continuarán monitoreando las condiciones climáticas para tomar decisiones oportunas en beneficio de la comunidad deportiva.

Notas Relacionadas

Celebra Doña ‘Milda’ sus 104 años de edad

Hace 1 dia

Invita Sari Pérez a brigada del Registro Civil

Hace 1 dia

Actualizan el semáforo en la entrada de San Buenaventura

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Revive’ reloj de parroquia San José en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Temen derrumbe de vieja casona en Frontera

Hace 1 dia

Encabeza Fernando Juárez Candelillazo 2026

Hace 1 dia

Reúne a familias Juego de Estrellas en Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Rasuran a Leones FIME

Hace 2 dias

Asume Gabriel Vázquez dirección de Policía de Frontera

Hace 2 dias

Tramitan comerciantes la Tarjeta de la Salud

Hace 2 dias

Agilizará FGE denuncias

Hace 2 dias

Consolida Frontera esquema de seguridad

Hace 2 dias

Uniforman en Ciénegas al personal operativo

Hace 2 dias

Reforzarán seguridad en la Semana Santa

Hace 2 dias

Investigan foto de cabeza de bisonte colgado