Coahuila
Por
Adriana Rendón
Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00
Parras de la Fuente, Coah.- Nuevamente, ciudadanos presentaron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Parras, debido a que en los últimos recibos de consumo de energía eléctrica aparecen cobros demasiado elevados.
En lo que va del año, alrededor de 10 personas han interpuesto su inconformidad ante la dependencia, entre ellas, algunas provenientes de los diferentes ejidos de Parras en donde el aumento refleja hasta el triple de consumo, situación que manifestaron es incongruente en relación con meses atrás.
Ante esta situación, Héctor Salas García, director de la Profeco, expresó haber acompañado a los quejosos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde en algunos casos evaden la responsabilidad argumentando fallas en la conexión interna de los domicilios, y en otros, aceptando la mala lectura por parte de trabajadores.
Salas García aseguró que hay más casos de este tipo en otras comunidades rurales; sin embargo, las personas se resisten a denunciar los abusos, por lo que exhortó a las familias a acercarse a la instancia federal y buscar soluciones benéficas para su economía.
Señaló que esta problemática se disparó durante 2010 y pese a las constantes visitas hechas a la CFE, las malas lecturas y las tarifas altas continúan afectando a los parrenses en el primer trimestre del año en curso.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias