Coahuila

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 03:30
Saltillo, Coah.- Tania “N”, exalcaldesa de Múzquiz, llegó al Centro de Justicia Penal ayer por la mañana acompañada de sus abogados y de su madre, para estar presente en la audiencia de vinculación a proceso tras ser imputada por actos de corrupción durante su Administración como Presidenta Municipal en el periodo 2022-2024.
Tania fue llamada a comparecer ante la Jueza de Control Martha Eugenia Dávila tras una carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción.
En esta audiencia se definirá su situación legal y si existen los datos de prueba suficientes para ubicarla como sospechoso podría ser vinculada a proceso.
Aunque la imputada insiste en su inocencia y que todo se trata de una persecución política en su contra, señaló que buscará ampararse para no pisar la cárcel.
Hasta el cierre de esta edición y más de 15 horas después de su comienzo, el proceso continuaba, esto debido a varios recesos que solicitaron los abogados de la defensa para estudiar y tener conocimiento del contenido de la carpeta de investigación.
Y es que la audiencia no puede concluir sin tener una resolución, porque así lo marcan los tiempos procesales.
En la sala del Centro de Justicia Penal permanecieron los familiares defensores de Tania “N”, su madre y su esposo.
Por la tarde su hermano, el diputado Antonio Flores, llegó al sitio, estuvo unos minutos y se retiró sin dar declaraciones sobre el proceso penal contra su hermana.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias