Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La sequía ha sido un duro golpe para los ganaderos de San Buena.

Monclova Región Centro

Alarma muerte de ganado por sequía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:00


Ganaderos de la localidad han perdido más de 150 cabezas de ganado en lo que va del año por consecuencia de la intensa sequía.

San Buenaventura, Coah.- Ganaderos de la localidad han perdido más de 150 cabezas de ganado en lo que va del año por consecuencia de la intensa sequía, Carlos Mario Villarreal, presidente de la Asociación Ganadera Local, reconoció que están enfrentando una fuerte crisis en este sector.

Dijo que son 59 socios activos y cada uno ha reportado pérdidas de hasta 15 animales en los últimos 5 meses, por falta de agua y alimento.

“ “En cuanto a la exportación del ganado la afectación será a largo plazo, ya que la mayor parte de los procesos biológicos no afecta en un año, por ejemplo ahorita están pariendo para exportar en la época de en otoño- invierno, pero cuando tienen déficit nutricional no empiezan en ciclos, no se preñan, por lo tanto no producen el año que entra”, comentó.

Afirmó que Coahuila exporta 80 mil cabezas de ganado al año a Estados Unidos, de esa cantidad un 12 por ciento son de San Buena, aunque con la sequía se va a disminuir el número de becerros para exportación.

“ “Esta sequía se ha venido recrudeciendo, el mes pasado llovió en algunos predios pero no fue parejo, los calores han sido subsecuentes, las altas temperaturas han venido a generar incendios que han acabado con los pastizales, los pronósticos de lluvia vienen mayores para junio y julio”, dijo.

Recalcó que el sector ganadero está muy golpeado por la sequía, y las pérdidas económicas son cuantiosas.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 14 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 14 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 14 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 14 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 14 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 14 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo