Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alcaldes de Michoacán piden más patrullas y mejores sueldos policiales

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 21:41


Ediles del norte y sur de Michoacán solicitaron reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura en el Plan estatal por la Paz y la Justicia.

Ciudad de México.- Alcaldes del norte y sur de Michoacán pidieron incluir en el Plan estatal por la Paz y la Justicia más patrullas y mejores sueldos para los policías locales.

Durante la segunda reunión virtual sostenida este jueves con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los ediles expresaron las demandas y preocupaciones que enfrentan en sus municipios.

Además de las solicitudes en materia de seguridad, los alcaldes pidieron la rehabilitación de carreteras federales, recuperación de espacios públicos, infraestructura hospitalaria, unidades deportivas, casas de cultura, ambulancias, apoyos a productores del campo y protección de los recursos naturales, de acuerdo con información del Gobierno de Michoacán.

Se prevé que en los próximos días se realice una videoconferencia con los alcaldes del oriente y poniente del estado. En la reunión de ayer fueron convocados 59 de los 113 municipios que conforman la entidad.

“Hoy, junto con el gobernador @ARBedolla, seguimos escuchando a las presidentas y presidentes municipales para conocer sus demandas y prioridades, a fin de construir en conjunto el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, como lo instruyó la Presidenta @Claudiashein”, señaló la titular de la Segob.

El plan, anunciado recientemente por el Ejecutivo estatal, contempla tres ejes principales: educación y cultura, seguridad y justicia, y desarrollo económico con justicia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede