Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primer aniversario de la caída de al Asad en Siria: miles de personas arrancan las celebraciones La Policía israelí cambia la bandera de la ONU por una de Israel en la sede de la UNRWA en Jerusalén Continúa cerrada la autopista Sal-Mty por remoción de escombros tras incendio de tráiler El príncipe Enrique consigue que Interior revise su protección tras serle retirada Rusia espera los resultados de las consultas de EU con Ucrania, dice el Kremlin

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alcaldes de Michoacán piden más patrullas y mejores sueldos policiales

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 21:41


Ediles del norte y sur de Michoacán solicitaron reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura en el Plan estatal por la Paz y la Justicia.

Ciudad de México.- Alcaldes del norte y sur de Michoacán pidieron incluir en el Plan estatal por la Paz y la Justicia más patrullas y mejores sueldos para los policías locales.

Durante la segunda reunión virtual sostenida este jueves con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los ediles expresaron las demandas y preocupaciones que enfrentan en sus municipios.

Además de las solicitudes en materia de seguridad, los alcaldes pidieron la rehabilitación de carreteras federales, recuperación de espacios públicos, infraestructura hospitalaria, unidades deportivas, casas de cultura, ambulancias, apoyos a productores del campo y protección de los recursos naturales, de acuerdo con información del Gobierno de Michoacán.

Se prevé que en los próximos días se realice una videoconferencia con los alcaldes del oriente y poniente del estado. En la reunión de ayer fueron convocados 59 de los 113 municipios que conforman la entidad.

“Hoy, junto con el gobernador @ARBedolla, seguimos escuchando a las presidentas y presidentes municipales para conocer sus demandas y prioridades, a fin de construir en conjunto el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, como lo instruyó la Presidenta @Claudiashein”, señaló la titular de la Segob.

El plan, anunciado recientemente por el Ejecutivo estatal, contempla tres ejes principales: educación y cultura, seguridad y justicia, y desarrollo económico con justicia.

Notas Relacionadas

¡No me vencerán!

Hace 4 horas

7 años de la 4T

Hace 4 horas

Saltillo, la ciudad de los mil dentistas y las mil pastelerías

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Medidas contra Gusano Barrenador colapsan cadenas de suministro de carne

Hace 13 horas

Dos organizaciones alcanzan primer requisito para convertirse en partidos políticos

Hace 14 horas

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

Hace 14 horas

Partido Verde de Coahuila elige Órganos directivos

Hace 14 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 15 horas

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Hace 15 horas

PT Edomex inicia procedimiento en contra de Wblester Santiago: ‘tiene que responder ante la autoridad’

Hace 16 horas

Ministra propone dejar firme sentencia de 40 años dictada contra multihomicida

Hace 16 horas

Merecemos vivir en paz: Asegura Alcalde de Coahuayana

Hace 17 horas

Presas de Nuevo León bajan ligeramente sus niveles ante falta de lluvias

Hace 17 horas

Comercio ilegal del jaguar, símbolo del Mundial 2026, se mantiene en plataformas y redes

Hace 18 horas

Muere Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado