Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Alcanza Pemex nivel más bajo en su historia en accidentalidad

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 05:09


En los últimos cuatro años logró reducir este índice de 1.50 a 0.47

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en 2008 alcanzó el índice de frecuencia y gravedad de accidentes más bajo en la historia de la empresa al ubicarse en 0.47 contra el nivel de 1.50 registrado en 2004.

En un comunicado la paraestatal explicó que este índice es el indicador cuya aplicación es de uso generalizado en la industria petrolera a nivel mundial y que mide el número de accidentes incapacitantes entre el número de horas-hombre laborada.

En este sentido destacó este índice “registró su nivel más bajo, al alcanzar 0.47 (lesionados por millón de horas-hombre laboradas), lo que coloca a Pemex en niveles comparables a los de cualquier empresa petrolera en el mundo”.

Agregó que el índice de gravedad que mide el número de días perdidos por accidentes entre el número de horas-hombre laboradas, también alcanzó el nivel más bajo de la historia, al situarse en 27 días perdidos por millón de horas-hombre laboradas.

En lo que respecta a la seguridad de los contratistas de la paraestatal, refirió que éste alcanzó el indicador más bajo de accidentalidad en los últimos 10 años al colocarse en 0.75 por ciento.

Ante estos resultados Pemex informó que para 2009 se ha fijado metas ambiciosas para seguir avanzando en la reducción de los niveles de accidentalidad en la empresa y con lo que contará con la participación activa del sindicato petrolero.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 4 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 4 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 5 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 5 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 5 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 5 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 5 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 20 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025