Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 30 de abril del 2023 a las 04:00
Región Centro, Coah.- Por la falta de precipitaciones pluviales y las condiciones de sequía, en municipios de la Región Centro prevalece el riesgo de incendios forestales, principalmente sobre la carretera 30 en donde los pastizales están muy secos,
La coordinación regional de Protección Civil dio a conocer que desde marzo se mantiene una alerta en todo el Estado, de manera particular en la Región Centro desde Frontera hasta Cuatro Ciénegas, en donde hay áreas de pastizal muy deshidratadas.
De alguna forma las “quemas controladas” son un riesgo, ya que si no se realizan con las medidas de prevención se pueden salir de control y provocar incendios forestales de gran dimensión, comentó Fernando Orta Dávila, titular de la dependencia.
Destacó que en el transcurso de este año se han reportado varios incendios sobre la carretera 30, el más fuerte fue el que se registró en el mes de marzo entre los municipios de Nadadores y Sacramento, que arrasó con más de 10 hectáreas de pastizal.
“ “Se han registrado otros incendios sobre la misma carretera a la altura de Cuatro Ciénegas, pero sin afectaciones mayores, el riesgo se mantiene latente porque los pastizales están muy secos no ha llovido lo suficiente, estamos atentos trabajando de manera coordinada con la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente”.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia