Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal En tierra del Chapo Guzmán, civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Óscar Dávila Cepeda, directivo de DLA Asesores. Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Negocios

Alertan por pólizas de seguros apócrifas

Por Edith Mendoza

Hace 2 semanas


Tan solo en el último mes, en diferentes trámites realizados en la Región Sureste, se reportó el hallazgo de cuatro pólizas de seguro de autos falsas.

Ciudad de México.- Tan solo en el último mes, en diferentes trámites realizados en la Región Sureste, se reportó el hallazgo de cuatro pólizas de seguro de autos apócrifas, con lo que los usuarios se encuentran completamente desprotegidos, además del desfalco económico que esto significa.

Últimamente se ha estado dando en las redes sociales a nivel nacional, la venta de pólizas de seguros, principalmente de autos y de responsabilidad civil, que son apócrifas. Queremos alertar a los usuarios para que tengan mucho cuidado con lo que compran, sobre todo en internet y en las redes sociales”, externó el agente Óscar Dávila Cepeda, directivo de DLA Asesores.

Normalmente estas pólizas apócrifas son ofrecidas a bajos costos, no son adquiridas por medios oficiales, en páginas de aseguradoras, ni con el apoyo de un asesor de ventas certificado.

Estos documentos no serán de utilidad para ninguna clase de trámite en caso de accidente, ni en caso de ser un requisito ante instancias públicas, para quitar multas, ni en casos en los que se busca sacar un vehículo del corralón.

Se está dando este fenómeno y queremos que la sociedad sepa y que no sean engañados porque les están vendiendo algo que no les va servir, los van a estafar”, dijo.

A la hora de adquirir un seguro, cualquiera que se trate, es importante revisar que sea en un sitio oficial o bien hacerlo a través de un asesor profesional certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; es posible verificarlo en la página web de este organismo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Trabajadores de General Motors Silao avalan contrato colectivo

Hace 18 horas

Coahuila, ejemplo de promoción a vivienda

Hace 19 horas

Alcanzaría récord la tasa de Banxico

Hace 19 horas

Llegaría a México una planta de chips

Hace 19 horas

Planean 600 casas para Derramadero

Hace 19 horas

Sube gasolina Magna a su nivel más alto de 2022

Hace 19 horas

Sube 18% derrama de utilidades en Coahuila

Hace 19 horas

Crecen menos las ventas minoristas durante marzo

Hace 19 horas

Eleva Carta Porte costo de transporte

Hace 19 horas

‘Hace su abril’ Pemex; sube sus exportaciones

Hace 19 horas

Pierde automotriz en 2021 210 mmdd, afirma la AMIA

Hace 1 dia

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso