Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Todavía están planeando ambas giras, pero que lo más probable es que se lleven a cabo a mitad de año

Negocios

Alista Manolo Jiménez nueva gira por Europa y EU; van por más empleo

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:10


El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que este año también llevará a cabo giras de promoción económica

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que este año también llevará a cabo giras de promoción económica, una de ellas nuevamente por Estados Unidos, y la otra por Europa, visitando Texas y posteriormente Alemania, donde acudirá a una importante feria automotriz.

Como lo hizo durante el año pasado visitando varios países de Asia, Europa y recorriendo algunas ciudades de Estados Unidos, logrando importantes acuerdos, atracción de inversiones y promoviendo al estado a nivel internacional, el Mandatario estatal ya alista dos nuevas giras.

“

Si tenemos giras para Texas, una gira profunda en Texas, y una gira también a Europa, a raíz de que hay una feria muy importante en Alemania, de la industria automotriz”, compartió Manolo Jiménez.

 

En ambos casos, continuará afianzando la relación en ambos continentes y concretando más acuerdos, en el caso de Texas, el trabajo realizado por la oficina Pro Coahuila, ya instalada en el país vecino, y en Europa, acercar más ese mercado a la entidad.

“

Las empresas europeas, o de la Unión Europea, son los segundos inversionistas más importantes en nuestro estado, entonces, hay que ir a hacer más amarres y formalizar nuestros vínculos”, declaró el Gobernador.

Señaló que todavía están planeando ambas giras, pero que lo más probable es que se lleven a cabo a mitad de año, pero que, llegado su momento, informará una vez que se concreten, además de mantener informados sobre los recorridos y logros.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 21 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 22 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 22 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 22 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 22 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 22 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 22 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 22 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 22 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México