Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En las próximas semanas se darán más detalles, afirmó la titular de Economía.

Negocios

Alistan iniciativa de pago oportuno; evitar cierres de pymes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 2 de octubre del 2021 a las 03:41


La Secretaría de Economía prepara una iniciativa de Pago Oportuno, para que los pymes reciban el pago de sus serviciosen un periodo de 30 a 40 días.

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía prepara una iniciativa de Pago Oportuno, para que los proveedores, que suelen ser las pequeñas y medianas empresas, reciban el pago de sus servicios y/o productos en un periodo de 30 a 40 días.

“

Estamos ya por lanzar la iniciativa de Pago Oportuno, estamos queriendo ir por 30 o 40 días. Pensamos que no tendría por qué suceder a más o esperar más este pago”, destacó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, durante su participación en la Cumbre de Emprendedores 2021 realizada por la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

En 2019, la Asem presentó la propuesta de Ley de Pago a 30 días, a fin de que todas las empresas, privadas y de Gobierno emitieran el pago a las pymes en un mes, a partir de emitida la factura.

Entre la propuesta, que fue planteada a legisladores, señala que en caso de que el pago no sea realizado en tiempo y forma se generará una multa o interés a las empresas, la cual deberá entregarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT). El objetivo principal de la iniciativa es evitar que las pymes y los emprendedores tengan que cerrar el negocio por pagos de sus  provedores que tardan hasta 120 días, ocasionando falta de liquidez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 18 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 18 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México