Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los trabajos del sistema pluvial y renovación del crucero La Herradura se perfila finalizarán en seis meses.

Saltillo

Alistan obras por $29 millones; renovarán crucero La Herradura

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 03:55


El proyecto no solo evitará que se continúe inundando la zona, sino también mejorará la vialidad y los cruces peatonales.

Saltillo, Coah.- El sistema pluvial y renovación del crucero de La Herradura, sobre Otilio González, tendrá un costo de 29 millones de pesos, y tardará seis meses en entregarse; es decir, que se terminará a finales de 2022; afirmó el director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría. 

El proyecto no solo evitará que se continúe inundando la zona, sino también mejorará la vialidad y los cruces peatonales.

“

Arriba se va a quitar el vado y se va a hacer el crucero semaforizado ampliado a tres carriles, con vuelta izquierda reservada; al mismo tiempo se va a reforzar el cuidado de los peatones con sus banquetas en forma para poder cruzar con mayor seguridad”, expuso.

Con esta acción, el Gobierno municipal atenderá el vado de la calle Otilio González cruce con el arroyo Ceballos, donde se generan severas inundaciones, y se bloquea el principal acceso para colonias del sector como La Herradura, Universidad Pueblo, Los Nogales, Lomas de San Javier, Rubén Jaramillo; entre otras.

“

Esa obra va a contar con mucha señalización, además que se va a informar en redes sociales y medios de comunicación de cómo estarán los desvíos. La idea es mantener funcionando Otilio siempre, pero sin la vuelta a la izquierda para agarrar La Herradura”, apuntó.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2