Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La firma expuso que esto se debió a un aumento de 11 por ciento en sus ingresos por servicios.

Negocios

América Móvil repunta ingresos del 9.6% en tercer trimestre por depreciación del peso

  Por Milenio

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 17:53


Brasil y Colombia continuaron con su tendencia positiva observada durante el último año de superar su tasa de crecimiento cada trimestre.

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, reportó que en el tercer trimestre de 2024 obtuvo ingresos por 223 mil 458 millones de pesos, 9.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

¿A qué se debe el incremento en ingresos?

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma expuso que esto se debió a un aumento de 11 por ciento en sus ingresos por servicios, derivado de la depreciación del peso mexicano frente a las monedas de naciones de América Latina donde opera, excepto el real brasileño.

“
A tipo de cambio constante, los ingresos por servicios crecieron 5.5 por ciento, una mejora frente al 4.7 por ciento del trimestre anterior”, expresó la empresa.

Brasil y Colombia lideran el crecimiento

La empresa explicó que Brasil y Colombia continuaron con su tendencia positiva observada durante el último año de superar su tasa de crecimiento cada trimestre.

Centroamérica presentó mejores tasas de crecimiento que en los dos trimestres anteriores, mientras que México y Perú mantuvieron su ritmo.

Por este motivo, el flujo operativo (Ebitda) entre julio y septiembre de este año fue de 89 mil 422 millones de pesos, 11.9 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Resultados financieros clave del tercer trimestre

“Ajustado por eventos extraordinarios, principalmente por las ventas de torres, el Ebitda creció 7.3 por ciento, reflejando el mayor apalancamiento operativo derivado de la expansión de nuestros ingresos en ambas plataformas”, explicó la firma.

La utilidad neta de la compañía en el tercer trimestre del año fue de seis mil 427 millones de pesos, 216.9 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de 2023.

“Nuestra deuda neta al cierre de septiembre fue de 433 mil millones de pesos, habiendo aumentado en 47.3 mil millones en comparación con diciembre de 2023, reflejando en parte el impacto de la depreciación del peso mexicano en nuestras obligaciones financieras no denominadas en pesos”, destacó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 21 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 22 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 22 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 22 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 22 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 22 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 22 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 22 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 22 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México