Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ivonne Montero de La Casa de los Famosos rompió en llanto por esta razón ¿Nuevo romance? Belinda se olvida de Nodal con el actor argentino Guillermo Pfening Cancelan obra de Silvia Pinal, ‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’ Grupo Firme podría quedarse sin nombre; advierten a Eduin Caz ¡Hay un proceso legal! Ludwika Paleta celebra con un gran beso sus 4 millones de seguidores

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡AMLO ES EL MAYOR PELIGRO DEL T-MEC!

Por Ricardo Alemán

Hace 3 meses

Aquí lo hemos dicho no una, ni dos… sino muchas veces.

Sí, hemos documentado que López Obrador es el mayor peligro para el vigente Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Pero no sólo eso, también advertimos que “la ocurrencia” de revertir la Reforma Eléctrica impulsada por Peña Nieto –con una contrarreforma que raya en la ridiculez–, sería el “tiro de gracia” para el tratado comercial, pactado por primera ocasión por el Gobierno de Carlos Salinas.

Por esa razón hemos sostenido que la presión del Gobierno de Estados Unidos podría ser determinante para frenar la contrarreforma eléctrica de Obrador, frente al peligro de que el mexicano termine por cancelar el T-MEC.

Por lo pronto, senadores demócratas de Estados Unidos urgieron al presidente Biden a que “hable fuerte y con firmeza” frente al Mandatario mexicano, para frenar su política energética regresiva, a riesgo de lastimar la relación comercial entre los dos países.

Así lo dijeron los legisladores en la misiva enviada al presidente Biden: “Escribimos con preocupación por las acciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador; para subvertir los esfuerzos de desarrollo de energía renovable del sector privado en México; a favor de las estatales industrias de combustibles fósiles, e instar a la Administración Biden, a hablar con más fuerza en apoyo de producción de energía renovable que beneficiará a ambos países.”, se lee en la carta de los senadores al Presidente de Estados Unidos.

A la misiva siguió una repentina visita de la secretaria de Energía del Gobierno de Biden, Jennifer Granholm, al Presidente mexicano –que se llevó a cabo la tarde a ayer–, en donde la funcionaria le pidió a López dar marcha atrás a su “contrarreforma eléctrica”.

Lo cierto es que, por primera ocasión, la Administración Biden habló claro y fuerte al mexicano: o cancela su reforma eléctrica o habrá un serio problema entre los dos países.

Es decir, que pronto veremos que AMLO dará marcha atrás a su regresiva reforma eléctrica.

Y es que López Obrador siempre ha sido el mayor peligro para el libre comercio. ¿Por qué?

La respuesta la dimos aquí apenas el 19 de noviembre del 2021, en el Itinerario Político titulado como hoy: “AMLO es el mayor peligro del T-MEC”.

Por eso, a continuación un fragmento de aquella entrega: “Podrá decir misa el Presidente mexicano, luego de su encuentro con los Líderes de América del Norte. Podrá decir que gracias a él fue todo un éxito la reunión con los jefes de Gobierno de Estados Unidos y Canadá.

“Y hasta podrá pregonar que impuso las agendas a los jefes de Estado de los dos países vecinos del norte.

“Lo cierto, sin embargo, es que López Obrador es el mayor peligro no solo para el Tratado Trilateral, conocido como T-MEC, sino para su infantil propuesta para lograr la unificación comercial de todo el continente.

“¿Y por qué AMLO es el principal peligro para la apertura comercial de México y del Continente Americano?

“La respuesta la saben todos.

“Porque no existe una sola posibilidad de comercio global exitoso en un país, como México, en donde el Presidente se encarga de destruir la democracia.

“En donde su Presidente estableció una verdadera complicidad con las dictaduras del continente, como Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros.

“En donde López Obrador se ha encargado de militarizar al país entero, lo que atenta contra libertades y derechos básicas que exige el libre comercio.

“En donde el Presidente ha dado señales claras de pretender destruir el máximo órgano electoral, conocido como INE,

“En donde desde Palacio se capturó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que convierte a México en el paraíso de la violación de las garantías individuales.

“En donde el dictador de Palacio es el primero en violentar las reglas constitucionales y la certeza jurídica, indispensables para garantizar la certeza para la inversión y el libre comercio.

“No existe ninguna posibilidad de comercio global saludable, en un país como México, en donde el propio Gobierno se niega a combatir a las bandas criminales, que actúan a placer por todo el país.

“En donde se han producido 110 mil muertes violentas; en donde los barones del crimen tienen bajo su control el 50% del territorio nacional y en donde pueblos enteros están secuestrados por los matarifes del crimen y la violencia.

“En un país en donde el Presidente y su Gobierno son los principales promotores del odio a las clases medias; motor fundamental para el florecimiento del libre comercio.

“En país donde su Presidente y su Gobierno se han empeñado en engañar a los ciudadanos y al mundo, con 70 mil mentiras de López Obrador y con una campaña de engaño dictatorial para “ratificar el mandato” del dictador.

“En suma, está claro para todo el que quiera verlo, que un presidente como López Obrador y un Gobierno como el suyo –el Gobierno de un solo hombre–, son veneno puro para todo acuerdo global de comercio.

“Sí, le guste o no a seis de cada 10 mexicanos, López Obrador y su Gobierno son el mayor peligro no sólo para México, sino para los mexicanos y para cualquier intento de Tratado de Libre comercio, incluido el T-MEC. Al tiempo”. (Fin de la cita)

Al final, hoy el Gobierno de Biden le habló fuerte y claro a López Obrador.

¿Habrá entendido el Presidente mexicano?

Al tiempo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 horas

AMLO médico

Hace 14 horas

Diplomacia a ronco pecho

Hace 14 horas

Los negocios de la señora Abdalá