Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Muchos personajes de la historia de México estuvieron presos allí, durante el tiempo en que el recinto fue usado como cárcel. Foto: Especial

Nacional

AMLO ordena a Semar restaurar fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de octubre del 2021 a las 10:55


El Presidente destacó que muchos personajes de la historia de México estuvieron presos allí durante el tiempo en que el recinto fue usado como cárcel

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) restaurar el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, pues dijo que “es algo bellísimo que está en el abandono”.

En conferencia de prensa desde ese estado, el mandatario destacó que muchos personajes de la historia de México estuvieron presos allí, durante el tiempo en que el recinto fue usado como cárcel.

“ Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel, que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa. Lo va a hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ayude en la reconstrucción. (…) Es algo bellísimo que está en el abandono”, destacó.

Aunado a esto, López Obrador criticó la construcción de un edificio en el centro de Veracruz, pues aparte de tener medidas desproporcionadas afecta la arquitectura de la zona por ser “feo y horrendo”.

Vea también: AMLO critica construcción de ‘mega edificio’ en centro de Veracruz; ‘no se debió permitir’

El mandatario hizo un llamado a los jueces para evitar este tipo de acciones, resultado del influyentismo, según acusó, y que “estén pendientes”, ya que la estructura también puede afectar el tránsito de las embarcaciones marinas en el puerto.

“ De repente estos que ni saben la importancia de la historia del puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentismo, para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo”, dijo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 7 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 19 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 20 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica