Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enlace nupcial Saucedo-Campos Tania se casa en octubre En conjunto Carlos Eduardo cumple un año Cristina debutará como mamá

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Banxico decidió elevar en 75 puntos base la tasa de interés de referencia. Foto: Especial

Negocios

AMLO pide buscar otras opciones ante alza a tasa del Banxico; ‘se creen científicos’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Ayer el Banxico elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos base para ubicarla en 7.75 por ciento, su mayor nivel desde 2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la autonomía del Banco de México (Banxico); sin embargo, pidió que en lugar de elevar las tasas de interés de referencia como medida para controlar la inflación, se busquen otros mecanismos que no frenen el crecimiento económico.

Respecto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no sólo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro, son todos los bancos centrales del mundo, cuando hay inflación, la fórmula es aumenta las tasas de interés en todos lados”, expresó.

Ayer el Banxico elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos base para ubicarla en 7.75 por ciento, su mayor nivel desde 2019.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente  manifestó es que esta decisión del banco central inhibe el crecimiento económico, por lo que comparó la subida de tasas de interés del Banxico con el freno que se pone a un auto para que no avance.

Es como cuando se tiene un carro que se calienta, camina pero se calienta, esa es la inflación, el que el carro se caliente. Entonces para que el carro no se caliente se apaga y ya no camina”, dijo.

Ya no hay crecimiento, esa es la gran invención, por eso hablo de que son técnicos que se creen científicos. Entonces, hay que buscar otras opciones”, reiteró.

López Obrador se pronunció por impulsar la producción nacional, un elemento que consideró básico y no sólo apostar todo al mundo financiero. No obstante, reiteró su respeto a decisión que tomó el Banxico.

Se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo, pero nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banxico”, manifestó..

Asimismo, el Presidentenegó que el aumento de tasas de interés que anunció ayer el banco central de 75 puntos base fuera el más elevado en los últimos 20 años, pues afirmó que a la llegada de su gobierno las tasas se ubicaban en 8 por ciento.

No es cierto, son unos mentirosos, cómo van a tener lectores así, hay que advertirle a la gente porque si no, le dan gato por liebre con todo el respeto a nuestros queridos gato”, finalizó..

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Inicia operaciones la planta Leadgo-México en Ramos Arizpe, con 150 nuevos empleos

Hace 22 horas

Sin interés hotelero en General Cepeda; se alejan inversiones

Hace 22 horas

Convoca CIAC a taller; buscan sensibilización

Hace 22 horas

No detendrán venta de Banamex: AMLO; Pensó comprar 51%

Hace 22 horas

Pega retraso a gasolineras; Se afecta a economía y empleos

Hace 22 horas

Niega SAT que vigile depósitos en efectivo; a salvo tandas y préstamos

Hace 22 horas

Va el E4 por el mercado local de autos eléctricos; apuesta méxico-boliviana

Hace 23 horas

Invertirá mil 900 mdp The Home Depot en NL, Refuerza apuesta

Hace 23 horas

Votará sindicato de VW por contrato hasta el día 31

Hace 23 horas

Incrementan las reservas a 199.4 mmdd

Hace 1 dia

Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro

Hace 1 dia

Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con inflación