Deportes
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 20 de enero del 2010 a las 16:00
Monterrey, NL.- Agencia Reforma El tercer portero del Monterrey, Mauricio Aguirre, sufrió la amputación del dedo índice de la mano izquierda, luego de haber padecido dificultades por una fractura sucedida hace dos años y de la cual recayó por última vez durante el pasado Interliga.
El dedo de Aguirre, quien cumplió 22 años en diciembre pasado y es originario del Distrito Federal, tuvo que ser extirpado como una medida para que el jugador pueda gozar de salud y continúe con su carrera deportiva, explicó Raúl Pedro Luna, médico en jefe del club albiazul.
Estaba lesionado “Sanó, pero en repetidas ocasiones estuvo batallando con ella y desgraciadamente volvió a aparecer en Los Ángeles, complicando la situación del dedo, provocando un proceso infeccioso, lo que provocó que se tuviera que regresar a Monterrey a evaluar y a realizar un tratamiento definitivo, concluyendo en realizar la extirpación del dedo, la amputación”.
El galeno agregó que la cirugía resultó exitosa y que a raíz de ella, Aguirre no ha tenido ninguna complicación, aunque le llevará varias semanas rehabilitarse.
Luna aseguró que no había más opción que la amputación del dedo, luego de que era imposible reconstruirlo.
“Ya no fue posible pensar en la reconstrucción del dedo, era imposible y en este caso dadas las condiciones que presentaba el dedo, lo mejor para su salud, como persona y para su vida deportiva, era la amputación. Tuvo varios eventos desde hace dos años, en los cuáles estuvo recayendo”, reiteró.
“Lo que pasó con Mauricio, él tiene una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, una lesión que apareció aproximadamente hace dos años jugando para el Querétaro, una fractura que estuvo provocándole molestias en su mano izquierda”, explicó Luna.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas