Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Anuncia 2 mil 800 empleos para Piedras Negras

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2015 a las 15:03


Se refirió a la posibilidad de una importante inversión por parte de General Motors, sin precisar en qué zona

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que el próximo mes llegarán a Piedras Negras 2 mil 800 plazas laborales más, a través de la ejecución de proyectos que involucran a dos empresas.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de una importante inversión por parte de General Motors, sin precisar en qué zona del estado se desarrollaría el proyecto.

“Sí sabemos -agregó-, pero esperemos a que hagan el anuncio. Hay otros anuncios que haremos en los próximos días aquí en la Región Sureste y en otras partes del estado.

“Seguramente el próximo mes (habrá) otros dos anuncios en Piedras Negras. Ahí, con dos plantas tendremos 2 mil 800 empleos más. Hay varios anuncios; Magna acaba de anunciar aumento de inversión”, declaró el Mandatario estatal.

Asimismo, informó que todavía hay posibilidades de que se mantengan las licitaciones en los campos de Coahuila, para el aprovechamiento del gas shale y shale oil.

“Hay exploraciones, tenemos gas shale en el interior de la tierra y todo depende, obviamente, del precio del petróleo, pero el espacio nos está dando tiempo a formar más ingenieros”, indicó Moreira Valdez.

Afirmó que se mantiene el interés de los empresarios para invertir en Coahuila y, en todo caso, tendrían que participar en licitaciones nacionales.

Señaló finalmente que una delegación de Coahuila acudirá a la Feria del Automóvil en Corea del Sur, en la que participarán las principales armadoras de Asia.

ch

Notas Relacionadas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 30 minutos

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 31 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 33 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 34 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 35 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 36 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 37 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 38 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 40 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 16 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales