Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a carterista en la zona centro de Piedras Negras Trasladan a Puente Grande a cuñado y suegro de Iván Archivaldo tras su captura en Zapopan Roban a mano armada Tecate Six en Piedras Negras Cristiano Ronaldo compra un lujoso resort en el Mar Rojo, con acceso únicamente por barco o hidroavión Muere Isabelle Marciniak, campeona brasileña de gimnasia rítmica, por un agresivo cáncer

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Personal de Simas trabaja ya en el área afectada, en la cual se estará inyectando concreto en los próximos días.

Acuña

Aparece gran falla en libramiento SP

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 04:14


Un bache resultó ser un gran agujero de 2.3 metros de profundidad

Acuña, Coah.- Personal de Simas y de Obras Públicas trabajan de manera conjunta en la rehabilitación del pavimento del libramiento Sur Poniente, ello luego de que se detectara un socavón de 2.3 metros de profundidad en esta que es una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad.

La superficie afectada es en un tramo de 90 metros de largo y 20 metros de ancho, que es donde se está trabajando en estos momentos por parte de las autoridades, razón por la cual se ha prohibido la circulación de tráfico de carga pesada por este sector ante el riesgo de que se presente un desplome.

José Luis Salinas Galán, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, manifestó que de acuerdo a los estudios que se realizaron para la reparación del daño se requiere de la inyección de concreto, acciones que se estarán desarrollando en los próximos días.

Detalló que con el paso del tiempo fue desagregando el material de relleno que une los extremos de la tubería que corre por debajo de este vado, razón por la cual se realizó la formación de claros ya muy grandes en este sector, los cuales son de más de 2 metros de profundidad a lo largo y ancho de este tramo.

Para el desarrollo de esta obra se ha cerrado la circulación al tráfico pesado, desde lo que es el cruce del libramiento Sur Poniente con el Eje Vial, Evaristo Pérez Arreola hasta el cruce con la calle Prisma, tramo que en caso de ser necesario se cerrará en su totalidad para dar una mayor agilidad a los trabajos de rehabilitación y reparación que se van a realizar por parte de las autoridades.

Notas Relacionadas

Esperan con alegría la llegada de Santa Claus

Hace 1 dia

Beneficia a más de 5 mil programa de Salud Visual

Hace 1 dia

Concluye actividad con posada el Pentatlón

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Descartan cancelen pensión a gente con residencia en Estados Unidos

Hace 1 dia

Aprueban propuesta de estímulos para el 2026

Hace 1 dia

Prevalece alta demanda de viajes por autobuses

Hace 1 dia

Disfrutarán familias gran cena navideña

Hace 1 dia

Realiza Consejo de Simas su última sesión del 2025

Hace 2 dias

Entrega DIF apoyos a más de 12 mil familias

Hace 2 dias

Pide PC evitar braseros

Hace 2 dias

Firman convenio de colaboración Tec Acuña y la Politécnica de PN

Hace 2 dias

Solicitan más abuelos ser empacadores voluntarios

Hace 2 dias

Capacita ICATEC a 1,500 personas durante el año

Hace 2 dias

Entra el invierno con temperaturas cálidas en el día

Hace 2 dias

Visitan jóvenes a ancianos de la Casa del Abuelo