Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aplica INM programa “Viajero Confiable” entre México y EUA

  Por Notimex

Publicado el sábado, 22 de enero del 2011 a las 02:11


Este programa permitirá a miles de mexicanos, quienes viajan por vía aérea, internarse tanto a Estados Unidos como a México...

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha la primera etapa del programa “Viajero Confiable” o “Global Entry” entre México y Estados Unidos, a fin de impulsar un flujo de pasajeros ágil y seguro.

Este programa permitirá a miles de mexicanos, quienes viajan por vía aérea, internarse tanto a Estados Unidos como a México con rapidez y sin hacer filas en los filtros migratorios de los aeropuertos participantes de ambos países, informó el INM.

Precisó que ello es resultado del convenio firmado en noviembre pasado por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Este programa beneficiará a más de 84 mil connacionales que viajan frecuentemente a Estados Unidos por vía aérea, así como a los usuarios de la “Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros” (SENTRI, por sus siglas en inglés) que actualmente opera en la frontera terrestre común.

Para la segunda fase del programa se prevé instaurar un esquema similar por parte del gobierno mexicano que facilite el ingreso al país de los ciudadanos estadunidenses y mexicanos que arriban al aeropuerto de la ciudad de México.

La dependencia precisó que se espera incluir para 2012 a los aeropuertos con gran afluencia de pasajeros como los de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún, entre otros.

Con ello, hombres y mujeres de negocios, así como a turistas que viajan frecuentemente a Estados Unidos y a México, se verán beneficiados con este nuevo esquema de colaboración sin menoscabo de la seguridad.

Los kioscos automatizados de “Global Entry” operan actualmente en los 20 aeropuertos con mayor afluencia de Estados Unidos, en tanto que la membresía del programa tiene un costo de inscripción de 100 dólares estadunidenses con una vigencia de cinco años.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 19 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía