Piedras Negras
Publicado el viernes, 28 de noviembre del 2025 a las 12:23
Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras señaló que tras tener conocimiento de una denuncia de abuso en contra de un sacerdote Luis Efraín, N, en mayo del presente año, activó de inmediato los protocolos diocesanos y civiles para brindar acompañamiento a las víctimas.
Mons. Cosme Alexis Cuesta, vocero de la Diócesis, informó que el sacerdote Luis Efraín N, ha recibido las medidas cautelares correspondientes por parte de su actual obispo Monseñor Jaime Tamayo de la Diócesis de Laredo, Texas, en donde estaba asignado, a quien se le notificó de inmediato después de recibida la denuncia.
Señaló que la Diócesis, ha actuado con responsabilidad, resguardando la privacidad de las víctimas y asegurando la adecuada conducción del proceso civil y canónico.
Además, señaló que han reforzado el compromiso de fortalecer los protocolos de protección de menores en todos los espacios de instalaciones eclesiales para evitar que hechos tan dolorosos e inaceptables, puedan repetirse y también para garantizar un entorno seguro para menores y personas vulnerables dentro de las instalaciones católicas de la Diócesis.
Reitero que la Diócesis de Piedras Negras mantiene abiertos de manera permanente sus canales para recibir cualquier denuncia.
El sacerdote acúñense quién se ordenó antes del año 2003, cuando esta región católica pertenecía aún a la diócesis de Saltillo, fue denunciado en mayo de este año por una familia de la colonia San Joaquín, quien lo señalan de abusar de varias menores mientras se desempeñaba como párroco de la iglesia, San Antonio de Padua.
Luis actualmente radicaba en Laredo Texas, tras obtener su ciudadanía, y de acuerdo con la Diócesis, se encuentra suspendido y resguardado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas