Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 21:34
Saltillo, Coah.- Ante la demanda de que el Infonavit suspenda los cobros a los trabajadores que se encuentran en paro técnico y que el salario no les alcanza para cubrir la cuota al instituto, tal como lo demanda la Confederación de Trabajadores de México, el sector empresarial se solidarizó con la propuesta y añadieron que las instituciones también se deben solidarizar con los trabajadores.
El director de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), César Valdés Ramos, indicó que la propuesta es algo que es perfectamente legal y se suman a la propuesta de la CTM para que sus afiliados que tengan un crédito de vivienda puedan solicitar la suspensión temporal del pago de cuotas.
Agregó que aplauden esa decisión que legalmente se puede implementar, toda vez que el propio instituto contempla esta medida al momento en que un trabajador queda desempleado.
y da aviso, evita una sanción por el no pago de su adeudo.
Aunque esa medida aplica para los desempleados, en el caso de los paros técnicos consideró que la situación es más complicada, sin embargo, añadió que la ley lo prevé y se puede utilizar la suspensión de pagos o una adecuación.
Valdés Ramos, indicó que son los trabajadores quienes solicitaron el crédito y por ende quienes deben solicitarlo para hacer uso de ese beneficio de ley, toda vez que con el aviso la empresa solamente les descuenta un porcentaje de la cuota y la entera al instituto.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas