Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 17:26
Ciudad de México-. Para mostrar su apoyo al morenista Félix Salgado Macedonio, integrantes de la organización Maestras y Maestros pro Guerrero realizaron una manifestación en las casetas de cobro de Palo Blanco y La Venta, en la Autopista del Sol, este domingo en Guerrero.
Los docentes protestaron contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador.
Además, señalaron que, en caso necesario, podrían boicotear la realización de las elecciones el próximo 6 de junio, ya que confían en que Salgado Macedonio es el perfil ideal para la cuarta transformación al estado.
Recordaron que en 2015 evitaron los comicios en Tixtla.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el jueves 25 cancelar la candidatura del morenista Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.
Con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del Instituto determinó que la irregularidad de Morena y su candidato de no presentar en tiempo y forma el informe sobre gastos de precampaña, tiene como consecuencia el retiro del registro de la candidatura al guerrerense.
Con información de Aristegui Noticias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 43 minutos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas