Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 21:33
Ciudad de México.- Lo que comenzó como un día normal de trabajo para Misael Galván, joven emprendedor de Tehuacán, terminó en una agresión que provocó indignación social y una ola de solidaridad en su favor. El incidente, ocurrido el pasado miércoles en Avenida Independencia Oriente y 25 Sur, fue captado en video y se viralizó en redes sociales, donde miles de personas expresaron su respaldo.
Desde entonces, vecinos y desconocidos se han acercado a la miscelánea de su abuelo, donde Misael solía instalar su puesto de cocteles de fruta, para entregarle aportaciones económicas, obsequiarle un celular nuevo e incluso dedicarle un corrido narrando los hechos.
El tema musical, compartido en TikTok con fondo de banda sinaloense, relata la agresión y el repudio colectivo:
“Misael vendía frutas bajo el sol del día, con trabajo honesto, con lucha y por día…”, dice una estrofa.
Misael, quien ha trabajado en el mismo sitio por cerca de ocho años, agradeció en su cuenta de Facebook a quienes se han sumado a respaldarlo:
“Hoy he aprendido que hay más gente buena, que no está tan podrido nuestro México”, escribió. Afirmó también que ya ratificó su denuncia ante Fiscalía y confía en que se hará justicia para evitar que casos como el suyo se repitan.
“ No se vale que agredan así a jóvenes emprendedores que solo buscamos salir adelante”, expresó.
Mientras avanza el proceso legal, la historia de Misael se ha convertido en símbolo de resistencia pacífica y del apoyo comunitario frente a la violencia.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas