Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ciudadanos acudieron con sus mascotas a la brigada gratuita de salud animal; se ofrecieron baños garrapaticidas, desparasitación y atención médica.

Monclova Región Centro

Aprovechan brigada de salud animal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:00


El departamento de Control y Protección Animal de Ciudad Frontera en mancuerna con Mejora Coahuila, logró atender a un total de 140 mascotas

Frontera, Coah.- Como resultado de una megabrigada de salud animal y de prevención de plagas de pulgas y garrapatas por las recientes lluvias, el departamento de Control y Protección Animal de Ciudad Frontera en mancuerna con Mejora Coahuila, logró atender a un total de 140 mascotas de la colonia Occidental.

La titular del área, Tuilzie Vázquez, informó que la jornada, la cual tuvo lugar este lunes, incluyó vacunación antirrábica, desparasitación, baños garrapaticidas y atención médica en casos específicos, además de capacitación a dueños y atenciones a perros y gatos en situación de calle.

“La humedad que traen las lluvias recientes eleva el riesgo de pulgas y garrapatas, por eso reforzamos acciones preventivas, sobre todo en colonias con alta densidad canina”, explicó Vázquez.

Bajo las instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, quien ha mantenido entre sus prioridades el cuidado integral de la salud animal en el municipio, ya se alista otras dos megabrigadas, en la colonia Jardines, la próxima semana y en la colonia Diana Laura entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Ahí se desplegarán todos los departamentos del área de Salud, con especial atención a esterilización de perritas en situación de calle, una medida para reducir la sobrepoblación y prevenir enfermedades.

“Vamos preparados para atender a todas las mascotas que podamos, agradecemos el compromiso y la gran respuesta de la ciudadanía así como del regidor Orlando Plaza, que se sumó a la jornada donde los servicios son completamente gratuitos”, subrayó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo