Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aprovechan descarga de Windows 10 para robar información

  Por Notimex

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2015 a las 02:41


Los ciberdelincuentes utilizan la manera gradual en que Microsoft está liberando las actualizaciones en ese país.

Ciudad de México.- Kaspersky Lab detectó una campaña que aprovecha la alta demanda de migrar a la nueva plataforma Windows 10 para infectar computadoras de escritorio con un troyano espía, el cual fue detectado en Brasil.

Los ciberdelincuentes utilizan la manera gradual en que Microsoft está liberando las actualizaciones en ese país para propagarse por medio de un correo spam que promete la descarga de Windows 10 de manera inmediata.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de seguridad informática, para no despertar sospecha, la notificación que los usuarios reciben, tiene el mismo diseño que la página oficial de Microsoft.

Cuando el usuario hace clic en el enlace para descargar la nueva actualización de Windows 10, se descarga al sistema un script VBE, una vez que este se ejecuta, descarga el componente principal del troyano espía en el sistema.

Éste contiene la funcionalidad de robar datos que son cifrados y almacenados en el clipboard, y cuenta con una puerta trasera que le permite realizar sesiones remotas.

La firma tecnológica explicó que el virus troyano es capaz de robar cualquier tipo de credenciales, que incluye las de la banca en línea, contraseñas y números de tarjeta de crédito de sus víctimas, así como las credenciales de redes sociales y otros recursos valiosos.

Advirtió que aunque solo ha sido detectado en ese país, se sabe que las operaciones de los cibercriminales brasileños que utilizan el script VBE se expanden por todo el mundo, inclusive los países de la península ibérica.

Por ello, resaltó la importancia que todos los usuarios conozcan las tácticas engañosas de estos cibercriminales ya que la campaña se puede replicar en países vecinos en cualquier momento.

rd

Notas Relacionadas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 minutos

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 16 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 21 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 23 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 2 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 15 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 16 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales