Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- A pesar de que el flujo vehicular en las carreteras que conectan Saltillo hacia la frontera con Estados Unidos, se mantuvo relativamente normal durante la mañana de ayer, los hoteleros fronterizos del lado estadunidense, registraron un notable aumento en las reservaciones, impulsado también por visitantes saltillenses interesados en aprovechar las ofertas del “Black Friday”.
De acuerdo con reportes preliminares de operadores turísticos y hoteles fronterizos, la mayoría de los viajeros comenzó a desplazarse desde el jueves por la noche y durante la madrugada del viernes, buscando estar en los centros comerciales desde las primeras horas para aprovechar los descuentos.
Las ciudades texanas como Laredo, McAllen y San Antonio, son los principales destinos para estos compradores.
El alto índice de ocupación hotelera en estas localidades refleja la tradición de los saltillenses de cruzar la frontera para beneficiarse de los descuentos en electrónicos, ropa y artículos del hogar, que suelen ser los más demandados durante esta jornada comercial.
El hotelero Omar Guevara, director general de Hotel Radisson McAllen, señaló que en ocupación de estancias de México, de Saltillo corresponde hasta 30 por ciento.
Aunque en las primeras horas del viernes la ocupación se ubicó en 80% en términos generales, filas largas en los puentes se hicieron ver desde el miércoles.
Esta dinámica prevalece aunque los comerciantes mexicanos han realizado diversas estrategias para tratar de que el circulante se quede en territorio nacional.
Se espera que el tráfico aumente nuevamente durante el regreso el domingo, una vez que concluyan las actividades del fin de semana de ofertas.
Abarrotan coahuilenses tiendas en Eagle Pass para compras navideñas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas