Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se está trabajando en la rehabilitación de la parroquia

Monclova Región Centro

Aprueba el INAH obra en parroquia

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 3 de junio del 2024 a las 04:00


El recinto católico Sagrado Corazón sufre daños en su estructura por el paso de los años

Sacramento, Coah.- Con el fin de asegurar el bienestar de todos los fieles católicos que cada semana acuden a escuchar la misa en la Parroquia Sagrado Corazón, se está trabajando en una obra de rehabilitación, pues se encuentra muy deteriorada.

María Victoria Olvedo, habitante de este municipio, comentó que la parroquia es de las más antiguas, pues incluso algunas paredes fueron construidas con adobe, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se hace cargo de esta.

Por ello, dijo que el enjarre de algunas paredes se estaba cayendo, la paredes se estaban dañando y por eso el padre Andrés realizó todos los trámites necesarios para que les permitieran realizar algunas reparaciones.

Mencionó que en cuanto se aprobó la rehabilitación de la parroquia comenzaron con la compra de material para comenzar a trabajar, por lo que se hicieron rifas entre los feligreses para obtener recursos y se recibieron algunas donaciones.

“ “Ya comenzaron con la reparación de la parroquia, con los materiales que se solicitaron en el INAH, pues de lo contrario se podrían presentar algunas amonestaciones, por eso tuvimos que esperar, ahorita ya se está haciendo esta obra y esperamos que quede lista cuanto antes”,

señaló.

Finalmente, pidió a a los feligreses que se siga apoyando para la rehabilitación de la parroquia que es una de las más representativas de este municipio y ampliamente visitada por los feligreses.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo