Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal En tierra del Chapo Guzmán, civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| ZF ya tiene operaciones en Coahuila.

Negocios

Apuesta ZF 300 mdd a un complejo en NL

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa alemana de componentes inteligentes automotrices ZF Group elevó su apuesta en Nuevo León.

Ciudad de México.- Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa alemana de componentes inteligentes automotrices ZF Group elevó su apuesta en Nuevo León, en donde hará un complejo que incluye una planta de manufactura, un centro de innovación y desarrollo, y un centro de excelencia multifuncional en el que estará toda la operación administrativa de Norteamérica.

Martin Fisher, presidente de ZF Group Norteamérica, destacó que tras ver las ventajas del estado, la compañía decidió agrandar su proyecto dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe en un 20%, en el que inicialmente preveían emplear a 800 personas.

Ayer se realizó la inauguración del edificio de la planta, que empezará a ser equipado con maquinaria de última generación para iniciar a mediados del 2023 la manufactura de productos electrónicos de alta tecnología.

Con esta instalación, Nuevo León avanza en procesos de manufactura para vehículos eléctricos y del futuro, ya que ZF producirá sistemas avanzados de conducción asistida, como cámaras que van en el espejo retrovisor que detectan a peatones y ciclistas, y pueden accionar el sistema para evitar accidentes.

ZF además producirá en el estado otras tecnologías que se requerirán para la proveeduría de la conducción autónoma y de la electrificación.

En el evento también se colocó la primera piedra del centro de investigación y desarrollo, considerado fundamental para ZF en su compromiso global con la próxima generación de movilidad.

Nosotros empezamos (el proyecto) a una escala pequeña, pero decidimos desarrollarnos más aquí en Nuevo León y no nada más enfocarnos en lo administrativo, sino también en la ingeniería”, resaltó Fisher previo al evento.

El directivo refirió que ya empezó parte de la operación con 250 empleados y que si ya se expandió el proyecto original, ZF está preparada para seguir creciendo.

Fisher recordó que en el País ZF opera desde hace 57 años y cuenta con 17 plantas y 23 mil empleados, su segunda fuerza laboral después de la que tiene en Alemania, y destacó es la compañía germana más grande en México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Trabajadores de General Motors Silao avalan contrato colectivo

Hace 18 horas

Coahuila, ejemplo de promoción a vivienda

Hace 19 horas

Alcanzaría récord la tasa de Banxico

Hace 19 horas

Llegaría a México una planta de chips

Hace 19 horas

Planean 600 casas para Derramadero

Hace 19 horas

Sube gasolina Magna a su nivel más alto de 2022

Hace 19 horas

Sube 18% derrama de utilidades en Coahuila

Hace 19 horas

Crecen menos las ventas minoristas durante marzo

Hace 19 horas

Eleva Carta Porte costo de transporte

Hace 19 horas

‘Hace su abril’ Pemex; sube sus exportaciones

Hace 19 horas

Pierde automotriz en 2021 210 mmdd, afirma la AMIA

Hace 1 dia

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso