Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere la joven madre Anahí Hernández tras negligencia en Ixtlero de Ramos Arizpe Uber recibió casi 4 mil reclamos por abuso durante pandemia en Estados Unidos Detienen a sicario que fingió estar en silla de ruedas para asesinar a conductor en CDMX Civiles armados siembran terror en Uruapan; queman vehículos, bloquean carreteras y lanzan explosivos A partir de 2023, será necesario reservar para entrar a Venecia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Entre la falta de inventario y las circunstancias actuales, las ventas todavía están lejos de alcanzar los niveles prepandemia. Foto: Zócalo / Rodrigo Jiménez

Negocios

Apuestan agencias en la región de Saltillo a carros usados; siguen sin inventarios de autos nuevos

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Persiste escasez de autos nuevos por falta de insumos

Saltillo, Coah.- Esta región de Saltillo tampoco se libra de la escasez de autos nuevos que persiste en todo el mundo, por lo que una buena parte de las agencias de autos que operan en la zona le apuestan también a los seminuevos para seguir activos en el mercado.

Se trata de aquellas que ya contaban con ésta división que están fortaleciendo llamando a sus clientes a negociar sus seminuevos para revenderlos desde sus instalaciones.

Con más de un año y medio con esta problemática derivada de la falta de insumos como lo son los chip semiconductores en las armadoras de vehículos, el fortalecimiento de la división de seminuevos ha recuperado un particular interés por los distribuidores de vehículos.

Aunque la situación ha ido mejorando poco a poco, el común denominador en las agencias de autos de la ciudad, sin importar la marca o el origen de las unidades, cuentan con escaso inventario de autos nuevos, con pocos modelos y colores disponibles con tiempos de entrega que van desde un mes, hasta tres meses, dependiendo de qué tipo de carro.

De acuerdo con ejecutivos del distribuidor de Chevrolet en Ramos Arizpe, en lo que se refiere a carros nuevos, dado este escenario, se enfocan en camionetas Cheyenne y Silverado que tienen disponibles, además de la apuesta por la compra-venta de seminuevos de forma segura y rápida.

Entre la falta de inventario y las circunstancias actuales, las ventas todavía están lejos de alcanzar los niveles prepandemia, aunque se mantiene la actividad.

Mientras que la agencia Peugeot cuenta con apenas unos cuantos autos de exhibición, en su costado grupo pasa cuenta con diversos vehículos seminuevos desde el modelo 2018. Similar es la situación en la Kia, Toyota, Audy center Saltillo, Volkswagen, entre otras.

A decir de ejecutivos de seat, todavía no es posible alcanzar los objetivos previstos en la venta de seminuevos, porque no hay suficientes vehículos nuevos y la realidad es que muchas transacciones están vinculadas a un carro nuevo a cuenta. Sin embargo, la apuesta está con los seminuevos “porque son un nicho de mercado que sigue existiendo y más aún, están disponibles”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 8 horas

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 8 horas

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 8 horas

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 8 horas

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 8 horas

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 8 horas

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 8 horas

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 19 horas

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 20 horas

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios

Hace 22 horas

Arturo Herrera asume como director global de Gobierno del Banco Mundial

Hace 1 dia

Elevan estimado de inflación a 7.5% para cierre de año