Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Luego del enero más frío de los últimos años para la actividad restaurantera en la sureste, el gremio se prepara para captar una derrama de hasta 13 millones de pesos en los próximos dos fines de semana, por eventos como la transmisión del Súper Bowl y el Día de San Valentín.
Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, señaló que aspectos como el mal clima de las semanas recientes, así como la incertidumbre generada por las amenazas arancelarias, hicieron que las ventas, que de por sí son bajas en la cuesta de enero, fueran todavía más bajas, un 25% aproximadamente. Sin embargo, febrero representa la luz al final del túnel.
“
Definitivamente estas fechas dan un respiro a las ventas de los restaurantes”, señaló el empresario.
Para las transmisiones del Superbowl, aunque muchas familias prefieren disfrutarlo en casa, establecimientos donde se cuenta con pantallas y audio, esperan en esta fecha, incluso, llenos totales. Para este domingo 9 de febrero, se espera una derrama de unos 4 millones de pesos en los restaurantes de Saltillo.
Para el siguiente fin de semana, desde el viernes 14 de febrero, se estima que tan sólo para la comida se esperan unos 3 millones de pesos, además de unos 5 millones para la cena. Esperan que esta dinámica se extienda el resto del fin de semana principalmente en las reuniones entre amigos.
Desde la semana pasada, muchos restaurantes ya anunciaron sus promociones y opciones de cenas maridajes para estas fechas especiales, por lo que ya comenzaron las reservaciones. A este momento, San Valentín ya registra un 40% de las reservaciones y se espera que los próximos días tenga un repunte para alcanzar entre un 90 y 100% en la ocupación.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia