Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia’: AMLO culpa a los medios que oposición haya ganado la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de junio del 2021 a las 09:12


El presidente López Obrador dejó en claro que la campaña de medios de comunicación sí hizo efecto en los votantes de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atribuyó a la campaña de desprestigio contra la Cuarta Transformación el hecho de perder al menos nueve alcaldías en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio.

Pese a que López Obrador reconoció que habrá que trabajar más cercano a la gente en la capital, detalló que la campaña de medios de comunicación sí hizo efecto en la ciudadanía.

“ En el caso de la CMDX hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist“, refirió.

“ Siempre he dicho que ponen el radio y es ‘en contra, en contra, en contra, en contra, en contra’, le cambian de estación y es lo mismo. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y moche en contra, porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional, o la televisora nacional pues no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene influencia aquí más que en ninguna otra parte”, argumentó.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de este lunes, la alianza opositora PRI-PAN-PRD habría obtenido ocho alcaldías, mientras que Morena siete demarcaciones y el PAN habría obtenido una más.

El mandatario mexicano celebró que en el 20 estados hayan decidido por el proyecto de la Cuarta Transformación.

“ Todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización, con más trabajo de organización, se puede, pero si ustedes hacen un balance de los 32 estados, yo creo que en 20 votaron por continuar con la transformación, deben ser como 12 en donde no se obtuvo mayoría”, expuso.

El mandatario mexicano pasó uno a uno el Programa de Resultados preliminares (PREP) de cada uno de los estados en donde se eligieron gobernador, donde morena tiene ventaja en al menos 11 entidades.

“ Más despacio para que alcancen a verlo”, apuntó el mandatario mexicano entre risas en su conferencia.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos