Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Al intentar cruzar un caudaloso arroyo en su camioneta, un hombre de la tercera edad quedó atrapado en el interior de su vehículo.

Monclova Región Centro

Arrastra corriente a abuelo en Escobedo

Por Milton Malacara

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:00


Logra acompañante salir de la unidad y pedir auxilio, mientras el adulto mayor pudo subirse a la parte alta del vehículo

Escobedo, Coah.- La imprudencia de un adulto mayor que intentó cruzar un caudaloso arroyo con su camioneta, provocó que quedara atorado en medio de un escurrimiento natural que causó una fuerte corriente de agua, por lo que fue rescatado con cuerdas por elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que su acompañante alcanzó a pedir auxilio.

Pedro David Alvarado Flores, director de Protección Civil, informó que la tarde de ayer, cerca de las 17:50 horas recibieron el llamado de auxilio, ya que un vehículo era arrastrado por el caudal del arroyo en el ejido Obayos, a la altura del rancho San Carlos.

Relató que en el lugar se encontró la camioneta en medio del caudal del Río y en su interior a un adulto mayor que quedó atrapado al querer cruzar la corriente.

Agregó que esta persona viajaba con un acompañarte, el cual sí pudo descender de la camioneta y fue quien pidió el auxilio.

“El volumen de agua que bajaba en el arroyo no permitió que la camioneta Ford F-150 pudiera seguir; un acompañante del hombre logró bajar y fue quien dio aviso de la emergencia”, explicó el también Comandante de Bomberos, quien agregó que los escurrimientos tardan en llegar por eso en minutos se hundió la camioneta y el adulto mayor pudo subir a la parte alta de la unidad.

Para lograr el rescate de la persona que estaba en el interior de la camioneta, los rescatistas realizaron maniobras con cuerdas, hasta que se le puso a salvo.

Posteriormente se valoró el estado de salud de la persona, corroborando que se encontraba bien y sin ameritar el traslado a algún hospital.

El director de Protección Civil, Pedro David Alvarado, recomendó a la población a ser prudente cuando vean en los caminos corrientes de agua y no tratar de jugársela en sus autos para evitar cualquier tipo de accidente.

Notas Relacionadas

Por ‘las nubes’ kilo de chile Piquín

Hace 21 horas

Estalla la Monumental en risas con show de feria

Hace 21 horas

Ayuda Brincos Dieras a joven con cáncer

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Peligrosa falla en semáforos

Hace 21 horas

Van ex empleados contra de Freightcar

Hace 21 horas

Reaprehende Fiscalía a agresora de anciana

Hace 21 horas

Retoman negocios protocolo antiCovid

Hace 22 horas

A punto de caer poste de Telmex

Hace 1 dia

Realiza DIF macrobrigada en Castaños

Hace 1 dia

Golpea a anciana y la dejan en libertad

Hace 1 dia

Buscan alejar niños de dispositivos electrónicos

Hace 1 dia

Celebran graduación del CBTa 22

Hace 1 dia

Cierran con festival artístico talleres de Casa de la Cultura

Hace 1 dia

Ante crisis de AHMSA viven de la ganadería

Hace 1 dia

Van contra las adicciones en ‘Vacaciones con Jesús’