Monclova Región Centro
Por
Milton Malacara
Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:00
Escobedo, Coah.- La imprudencia de un adulto mayor que intentó cruzar un caudaloso arroyo con su camioneta, provocó que quedara atorado en medio de un escurrimiento natural que causó una fuerte corriente de agua, por lo que fue rescatado con cuerdas por elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que su acompañante alcanzó a pedir auxilio.
Pedro David Alvarado Flores, director de Protección Civil, informó que la tarde de ayer, cerca de las 17:50 horas recibieron el llamado de auxilio, ya que un vehículo era arrastrado por el caudal del arroyo en el ejido Obayos, a la altura del rancho San Carlos.
Relató que en el lugar se encontró la camioneta en medio del caudal del Río y en su interior a un adulto mayor que quedó atrapado al querer cruzar la corriente.
Agregó que esta persona viajaba con un acompañarte, el cual sí pudo descender de la camioneta y fue quien pidió el auxilio.
“ “El volumen de agua que bajaba en el arroyo no permitió que la camioneta Ford F-150 pudiera seguir; un acompañante del hombre logró bajar y fue quien dio aviso de la emergencia”, explicó el también Comandante de Bomberos, quien agregó que los escurrimientos tardan en llegar por eso en minutos se hundió la camioneta y el adulto mayor pudo subir a la parte alta de la unidad.
Para lograr el rescate de la persona que estaba en el interior de la camioneta, los rescatistas realizaron maniobras con cuerdas, hasta que se le puso a salvo.
Posteriormente se valoró el estado de salud de la persona, corroborando que se encontraba bien y sin ameritar el traslado a algún hospital.
El director de Protección Civil, Pedro David Alvarado, recomendó a la población a ser prudente cuando vean en los caminos corrientes de agua y no tratar de jugársela en sus autos para evitar cualquier tipo de accidente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia