Internacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 3 de enero del 2012 a las 01:07
Los Angeles.- Autoridades policíacas confirmaron el arresto de “una persona de interés” que podría estar vinculada a las decenas de incendios que se han registrado en Los Angeles desde el viernes pasado y que han causado cuantiosas pérdidas.
La “persona de interés” cuya identidad no fue revelada, fue detenida está mañana pero las mismas autoridades aclararon que aun no se le puede presentar cargos porque la investigación continua luego de que en menos de una semana suman ya 55 los incendios.
Se indicó que el detenido aparentemente de origen alemán conducía una camioneta con placas canadienses y aparentemente es la persona que fue vista por varias cámaras de video en lugares cercanos a donde se registraron los incendios.
El fuego, que inició en las áreas de Hollywood y Hollywood Hills, ahora se han extendido a otras áreas de Los Angeles e incluso 11 más incendios fueron reportados en un espacio de dos horas.
La mayoría de los incendios se han enfocado a vehículos estacionados y cocheras pero algunos han afectado áreas habitacionales sin que hasta el momento se hayan registrado pérdidas humanas solo bomberos afectados por la inhalación del humo.
De los 55 incendios, 45 se han ubicado en el área de Los Angeles, otros nueve en West Hollywood y uno en Burbank, explicó Erik Scott vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles (LAFD, por sus siglas en inglés).
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 60 mil dólares a quien de información que lleve al arresto del o los responsables de estos actos premeditados que han causado pérdidas que superan los cientos de miles de dólares.
Las autoridades realizaron este Domingo una orden de cateo en un domicilio en el Valle de San Fernando pero no se concretaron arrestos.
La alerta táctica en las corporaciones policíacas se mantienes desde el viernes pasado y se han integrado agentes especiales de la oficina de Armas de Fuego y Explosivos.
Cientos de agentes se han desplegado en el operativo en el que intervienen bomberos adicionales, patrullajes, agentes encubiertos y helicópteros.
Está se considera la peor ola de incendios en Los Angeles desde los disturbios raciales de 1992 motivados por la golpiza que policías dieron a un conductor afroamericano y quienes fueron exonerados por un juez lo que provocó las violentas protestas con incendios.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas