Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suspenden vuelos a Dubái tras ataque de Irán | VIDEO Consume incendio en corralón 90 vehículos en Juárez, Nuevo León Aseguran campamento y narcolaboratorio en Arteaga, Michoacán Aseguran 78 mil litros de combustible en Chihuahua Pide Bardem ‘libertad a Palestina’ en gala del Óscar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Asesinan a Secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Gto.

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 20:24


La administración municipal expresó su "inconmensurable y profundo dolor" por la pérdida de Roaro Aguilar

Apaseo el Alto, Gto.- Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos este sábado mientras jugaba baloncesto en las canchas del Parque Ecológico. Las autoridades de seguridad, que acudieron al lugar, confirmaron la identidad del funcionario, quien previamente se había desempeñado como alcalde interino en la administración 2021-2024.

Reportes iniciales indican que hombres armados ingresaron al Parque Ecológico y uno de ellos disparó directamente contra Roaro Aguilar.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato condenó el crimen y sugirió que el asesinato podría ser una represalia directa por una “detención relevante” realizada recientemente por la policía local. Aunque la dependencia no especificó el arresto al que se refería, cabe recordar que a finales de mayo la policía municipal capturó a 11 elementos de la Guardia Nacional (GN) presuntamente involucrados en el robo de combustible en la comunidad El Espejo.

Este cobarde atentado representa una afrenta directa contra las instituciones. Las primeras investigaciones apuntan a este hecho”, señaló la Secretaría.

Reacción del Gobierno Municipal y Compromiso con la Justicia

El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa panista Monserrat Mendoza Cano, condenó “enérgicamente el artero, vil y cobarde ataque” que cobró la vida de su colaborador.

Hemos establecido una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Federales, quienes han reforzado la seguridad en la zona y ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este cobarde acto”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La administración municipal expresó su “inconmensurable y profundo dolor” por la pérdida de Roaro Aguilar, extendiendo su pésame y respaldo a la familia. El Ayuntamiento describió a la víctima como un servidor público ejemplar, comprometido con la legalidad y el bienestar del municipio, destacando su honestidad y calidad humana.

Reafirmamos nuestra determinación de seguir trabajando con firmeza, a pesar de la adversidad. No permitiremos que la violencia socave la vocación de servicio público ni nuestra esperanza colectiva”, sentenció el comunicado. Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse unida y confiar en que las instituciones aplicarán la ley para evitar la impunidad de este homicidio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Refrenda PT coalición con Morena y PVEM… pese a voto en contra por la reforma electoral

Hace 5 horas

El “Efecto Del Toro” y la paradoja de Hollywood: Latinos mueven la taquilla, pero no las decisiones

Hace 5 horas

EU deporta a migrantes de diferentes nacionalidades en frontera con México, acusa activista

Hace 6 horas

Apoyan Plan B el PT y PVEM

Hace 7 horas

PAN pide informe sobre destino de donativos que pidió AMLO

Hace 7 horas

AMLO promueve colecta para Cuba vía fundación con ‘registro exprés’, ligada a Carlos Pellicer

Hace 8 horas

Marina modernizará la Aviación Naval con la adquisición de 36 nuevas aeronaves, entre ellas drones

Hace 8 horas

Sheinbaum afina Plan B electoral que enviará al Congreso con apoyo del PT-PVEM

Hace 9 horas

Sheinbaum enviará al Senado su ‘Plan B’ de reforma electoral la próxima semana; prevén apoyo del PT y PVEM

Hace 9 horas

‘Vamos a seguir apoyando a Cuba’, dice Sheinbaum y alaba mensaje de AMLO

Hace 10 horas

El huachicol ya es una economía criminal de hasta 400 mil millones de pesos al año: Marcelo Torres

Hace 10 horas

Secretario de Marina conmemora el 100 aniversario de la Aviación Naval