Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rocha Moya se encontró con integrantes del colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa. Foto: Especial

Nacional

Así fue el regreso de Rocha Moya a Palacio; madres buscadoras lo reciben con reclamos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 21 de agosto del 2026 a las 11:13


El regreso de Rubén Rocha Moya al Palacio de Gobierno de Sinaloa quedó registrado en video este viernes

Culiacán, Sinaloa.– El regreso de Rubén Rocha Moya al Palacio de Gobierno de Sinaloa quedó registrado en video este viernes, luego de que el mandatario retomara sus funciones como gobernador tras permanecer 112 días con licencia.

A su llegada a la sede del Ejecutivo estatal, Rocha Moya se encontró con integrantes del colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa, quienes se manifestaban en el lugar para exigir atención a la situación que enfrenta la Comisión Estatal de Búsqueda.

En las imágenes se observa al gobernador acercarse a las mujeres, quienes aprovecharon el momento para reclamarle por las condiciones en las que opera la comisión y la atención que reciben las familias de personas desaparecidas.

“ Es una vergüenza lo que está pasando con esta comisión”, se escucha decir a una de las integrantes durante el encuentro.

Las madres buscadoras también portaban carteles con los rostros y nombres de personas desaparecidas, mientras expresaban sus inconformidades al mandatario estatal.

Rocha responde a su regreso

El gobernador arribó al Palacio de Gobierno después de anunciar públicamente que retomaría el ejercicio de su cargo, tras la licencia temporal que solicitó el pasado 1 de mayo.

Al ser cuestionado sobre su presencia en el recinto, Rocha Moya respondió: “Vengo a tomar posesión de nuevo”.

El mandatario había señalado en un mensaje difundido en redes sociales que regresaba para cumplir con el mandato de los sinaloenses, quienes lo eligieron para gobernar hasta el 31 de octubre de 2027.

Su regreso ocurre después de que permaneciera separado temporalmente del cargo mientras se desarrollaban investigaciones relacionadas con señalamientos formulados desde Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, acusaciones que Rocha Moya ha rechazado.

Un regreso marcado por los reclamos

El encuentro con las madres buscadoras marcó la primera aparición pública del gobernador en Palacio de Gobierno tras su regreso al cargo.

Aunque Rocha Moya se detuvo ante las integrantes del colectivo, los reclamos quedaron registrados en el video que comenzó a circular en redes sociales este viernes.

La escena ocurre en medio de la exigencia de familiares de personas desaparecidas para que las autoridades estatales atiendan las condiciones de la Comisión Estatal de Búsqueda y las necesidades de quienes participan en la localización de sus seres queridos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila