Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Atacan a 5 estatales en Culiacán en medio de operativo liderado por Harfuch; hay un muerto

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 12:23


Los agentes fueron atacados por hombres que viajaban en al menos dos vehículos, los cuales quedaron abandonado

Culiacán.- En medio del operativo liderado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, un comando atacó a policías estatales que estaban a bordo de dos patrullas en el Bulevar Aeropuerto en Culiacán, Sinaloa, lo que dejó un agente muerto y cuatro más heridos.

Según reportes preliminares, uno de los elementos se encuentra grave.

Los agentes fueron atacados por hombres que viajaban en al menos dos vehículos, los cuales quedaron abandonados a 300 metros de donde ocurrió la agresión.

El pasado jueves, se informó que el Gobierno federal ha realizado ajustes en su estrategia de seguridad en Sinaloa luego de que las incursiones de efectivos militares en la entidad no frenaron hechos de violencia y han provocado reclamos de distintos sectores sociales y económicos de la entidad.

Desde septiembre, que inició la guerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, se han enviado distintos destacamentos y fuerzas especiales del Ejército.

Para noviembre, según información oficial, el estado de fuerza era de 11 mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.

Apenas este viernes, Claudia Sheinbaum dijo que el mejor apoyo para los empresarios de Sinaloa es la presencia Omar García Harfuch, en la entidad.

El mejor apoyo para Sinaloa frente a la violencia, la presencia de Harfuch: Sheinbaum

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 7 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 19 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica