Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colapsa Constituyentes por protesta de policías federales; SSPC asegura que solo 84 no quieren trabajar EU presiona a Europa para liberar reservas de diésel ante alza mundial de precios Dan amparo a Ángel Aguirre para que pueda hacer llamadas y ver a su defensa desde Almoloya AICM prevén afectaciones en vuelos por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo Presuntos responsables presumían indumentaria satánica antes del ataque en secundaria de Torreón

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Sonia Villarreal Pérez

Piedras Negras

Atienden falta de electricidad en primaria de Piedras Negras

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 12:58


Personal del ICIFED comenzará a trabajar la próxima semana en las instalaciones

Piedras Negras.- Ante la falta de electricidad que mantiene afectada a la Escuela Primaria “Andrés Cárdenas Amaro”, la subsecretaria de Gobierno de la Zona Norte, Sonia Villarreal Pérez, acudió al plantel para atender la problemática y establecer acciones que permitan el regreso a clases presenciales de más de 400 alumnos.

Durante una reunión con madres y padres de familia, se informó que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el ICIFED trabajarán de manera coordinada para atender las necesidades de infraestructura y servicios de la institución.

Villarreal Pérez señaló que la educación y la atención a la niñez son prioridades para la Administración estatal, por lo que se dará seguimiento a los trabajos necesarios para restablecer las condiciones adecuadas en el plantel.

En el encuentro participaron Franco González, titular de Mejora en Piedras Negras; Luis Gómez, coordinador de zona de Mejora; y el notario público Nicanor Moyeda, además de madres y padres de familia, quienes conocieron las acciones que se llevarán a cabo.

Las familias reconocieron la atención de las autoridades y agradecieron las gestiones para resolver la situación que afecta a la comunidad escolar.

Anuncian construcción de techumbre

Durante la reunión, Sonia Villarreal Pérez anunció también la construcción de una techumbre en la escuela, obra que había sido solicitada durante años por la comunidad educativa.

La funcionaria destacó que el proyecto permitirá mejorar la infraestructura del plantel y atender una de las principales demandas de estudiantes y familias.

ICIFED iniciará trabajos la próxima semana

Como parte de las acciones inmediatas, personal del ICIFED comenzará a trabajar la próxima semana en las instalaciones de la escuela para avanzar en la atención de la problemática.

Villarreal Pérez pidió a las familias comprensión y colaboración durante el desarrollo de los trabajos, y reiteró que el objetivo es generar las condiciones necesarias para que los más de 400 estudiantes puedan regresar a clases presenciales en el menor tiempo posible.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 16 horas

Desata furia tormenta sobre Piedras Negras

Hace 16 horas

Revienta la Fiscalía rancho en Guerrero

Hace 16 horas

Retiro de regidores no frenó sesión de Cabildo

Hace 16 horas

Amarra Jacobo para PN al tren de pavimentación

Hace 16 horas

Instalan nuevos minisplit para estudiantes de la LDC

Hace 16 horas

Disfrutan niños de Hidalgo ‘Deleite de los sentidos’

Hace 16 horas

Entregan aparatos y dan más bienestar a abuelitos en Guerrero

Hace 1 dia

Renuncian administrador del Cereso y su esposa tras denuncia

Hace 1 dia

Se incendia vivienda en colonia Praderas

Hace 1 dia

Incorporan 3 camiones nuevos con aire acondicionado al transporte público

Hace 1 dia

Alerta Protección Civil posibles tornados y lluvia de hasta 6 pulgadas para hoy en Piedras Negras

Hace 1 dia

Perfilan con NADBank proyectos por 69 mdp en Piedras Negras