Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
49ers vencen a Bears y continúan con sus esperanzas de postemporada Gana Paola Longoria el Clásico Anual de Navidad Chiefs derrotan a Chargers y ganan su división No está solo, dice Noroña a Yunes tras pelea en Senado Juan Soto llegará a los Mets por 15 años y 765 millones de dólares

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El centro comercial Mall of Berlin durante su noche de apertura en Berlín. Septiembre de 2014. Foto: Especial

Negocios

Aumenta confianza del consumidor en México durante octubre: Inegi

  Por Milenio

Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 08:55


El índice alcanzó los 49.4 puntos, un incremento mensual de 2 puntos.

Ciudad de México.- La confianza del consumidor en octubre presentó un aumento de dos puntos respecto a lo registrado el mes anterior, situándose en 49.4 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este incremento se vio impulsada por un alza en los componentes que captan la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, que aumentó 4.2 puntos frente a lo registrado en septiembre pasado para llegar a los 55.4 puntos, de acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

Inegi agregó que la confianza en la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, incrementó 3.1 puntos, sobre lo registrado en el noveno mes del año en curso.

En cuanto al panorama económico de México comparado con el de hace 12 meses, el instituto informó que se incrementó 1.7 puntos a nivel mensual, alcanzado los 46.2 puntos en el ICC.

En octubre, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, comparadas con las de hace un año, tuvieron un ligero aumento de 0.8 puntos, pues fueron de 31.6 puntos.

¿Cómo se mide la confianza de los consumidores?

El Inegi explicó que, para poder estimar el indicador, las personas entrevistadas tienen cinco opciones de respuesta con diferentes ponderaciones: mucho mejor, 1 punto; mejor, 0.75; igual, 0.50 puntos; peor, 0.25, y mucho peor, con valor de 0.00.

Señaló que la información se construye con base en la opinión que la o el entrevistado tiene del presente, comparado con algún punto de referencia en el pasado, y en la opinión de la situación futura, en comparación con la actual.

Los resultados pueden verse afectados por factores estacionales tales como festividades, meses más largos que otros, vacaciones escolares, el clima, y otras fluctuaciones, como la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Viven 13 entidades alta pobreza laboral en México

Hace 1 dia

Cobra modelo de repartidores por appa fuerza; alcanza 30% del consumo

Hace 1 dia

Superan importaciones de frijol y arroz a México; consigue récord histórico

Hace 1 dia

Aumenta la autoconstrucción de vivienda en nuestro país; encarece 29% el sector

Hace 1 dia

Desaceleran la producción y exportación de vehículos; mejoran números, pero son insuficientes

Hace 1 dia

Rompe México récord en exportaciones a EU; hila con octubre 3 meses al alza

Hace 1 dia

Pacta Unión Europea TLC con Mercosur; entre críticas

Hace 1 dia

Proceden casos de minera Coeur y barcos de Highlands; piden transparentar negociaciones

Hace 1 dia

Exigen venta de TikTok o su prohibición en EU; confirman ley

Hace 1 dia

Canaliza DHL Express inversión de 60 mde; renueva 20% de su flota

Hace 2 dias

Telcel y Telmex lideran quejas en servicios

Hace 2 dias

Cierra dólar a $20.18; suma cuarto día en descenso