Negocios

Publicado el jueves, 28 de diciembre del 2023 a las 04:05
Ciudad de México.- La Inversión Extranjera Directa (IED) de la industria automotriz mexicana aumentó 65% anual durante los primeros tres trimestres del año, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, con información del Inegi.
En el periodo, la IED automotriz alcanzó 7 mil 419 millones de dólares, cifra mayor a la registrada en 2019, previo a la pandemia de Covid-19, cuando se captaron 5 mil 973 millones de dólares.
Del total de la inversión acumulada al 30 de septiembre, entre 70 y 80% corresponde a utilidades reinvertidas por parte de las empresas automotrices, aseguró Xuedong Liu, fundador del Centro de Estudios China-México (Cechimex).
La Inversión Extranjera Directa en el sector automotriz le da competitividad a la economía mexicana, ya que los vehículos fabricados en México tienen como destino principal Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo y en el que encuentran alta demanda.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas