Negocios

Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Son múltiples las organizaciones quienes revelan un incremento radical en la opacidad de las compras gubernamentales dentro del Gobierno federal con múltiples compras y contrataciones por adjudicación directa, con lo que es evidente el aumento del riesgo de corrupción en este sexenio, lo que impacta en el desarrollo del país, lamentó Jorge Dávila, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur.
Se refirió por ejemplo al Índice de Riesgo de Corrupción elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, donde se detalla que en estos últimos años se ha incrementado la opacidad en las compras del Gobierno federal.
Pasó del 2017, cuando el 65% de las compras del Gobierno federal se hicieron a través de licitación pública, 30% se adjudicó de manera directa y 5% por invitación restringida, mientras que, ahora para 2022 solo 46% del monto de las compras se realizaron mediante licitación pública, 38% se efectuó por adjudicación directa, 3% por invitación restringida y 10% por otras contrataciones.
Notas Relacionadas
Hace 56 minutos
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas