Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Negocios

Aumentan 1.7% ventas de Antad en octubre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 04:13


Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 1.7%

Ciudad de México.- Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 1.7%, en términos nominales, aunque el ritmo se desaceleró, ya que en octubre de 2023 se reportó un aumento de 2.9 por ciento.

Además, el incremento refleja una contracción de 1.4 puntos porcentuales respecto al alza de 3.1% de septiembre, manteniendo así una tendencia de desaceleración en los últimos dos meses, aunque niveles similares al mes de julio de este año.

Los datos de octubre reflejan un desempeño negativo para el sector minorista, pues en términos reales, es decir descontando la inflación que para el mes de octubre fue de 4.7%, las ventas de la Antad cayeron 2.92% anual a unidades comparables, en términos reales, y una baja de 0.44% a unidades totales, es decir considerando todas las sucursales.

A tiendas totales, que incluyen todas las tiendas abiertas en el último año, el crecimiento de las ventas de las socias de la Antad fue de 4.3%, en comparación con octubre de 2023.

“

Para noviembre anticipamos que el indicador ventas mismas tiendas se acelere ligeramente de manera secuencial. Proyectamos que la cifra se ubique en un rango de 4.2% y 6.2 por ciento”, comentó Richard Horbach, analista en Intercam Casa de Bolsa.

Destacó que el efecto calendario positivo y El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, darán un impulso adicional a las ventas del mes.

Por el lado del crecimiento acumulado de enero a octubre de 2024, a tiendas iguales, fue de 4.3% y a tiendas totales de 7.3 por ciento.

Las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, como Chedraui, La Comer, Liverpool, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre muchas otras, tienen más de 48 mil unidades en conjunto.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 18 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México