Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Publican en el Diario Oficial de la Federación reforma de pensiones, vivienda y Sembrando Vida ‘Voces catastrofistas’, dice Rocha ante cifras de homicidios Margot Robbie quiso desnudarse en ‘El Lobo de Wall Street’ Demandan universidades 5 mmdp adicionales para 2025 Revisarán obras prioritarias para Torreón, contemplan otro paso deprimido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Negocios

Aumentan 1.7% ventas de Antad en octubre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 04:13


Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 1.7%

Ciudad de México.- Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 1.7%, en términos nominales, aunque el ritmo se desaceleró, ya que en octubre de 2023 se reportó un aumento de 2.9 por ciento.

Además, el incremento refleja una contracción de 1.4 puntos porcentuales respecto al alza de 3.1% de septiembre, manteniendo así una tendencia de desaceleración en los últimos dos meses, aunque niveles similares al mes de julio de este año.

Los datos de octubre reflejan un desempeño negativo para el sector minorista, pues en términos reales, es decir descontando la inflación que para el mes de octubre fue de 4.7%, las ventas de la Antad cayeron 2.92% anual a unidades comparables, en términos reales, y una baja de 0.44% a unidades totales, es decir considerando todas las sucursales.

A tiendas totales, que incluyen todas las tiendas abiertas en el último año, el crecimiento de las ventas de las socias de la Antad fue de 4.3%, en comparación con octubre de 2023.

Para noviembre anticipamos que el indicador ventas mismas tiendas se acelere ligeramente de manera secuencial. Proyectamos que la cifra se ubique en un rango de 4.2% y 6.2 por ciento”, comentó Richard Horbach, analista en Intercam Casa de Bolsa.

Destacó que el efecto calendario positivo y El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, darán un impulso adicional a las ventas del mes.

Por el lado del crecimiento acumulado de enero a octubre de 2024, a tiendas iguales, fue de 4.3% y a tiendas totales de 7.3 por ciento.

Las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, como Chedraui, La Comer, Liverpool, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre muchas otras, tienen más de 48 mil unidades en conjunto.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

¿Cancelarán tu vuelo? Niebla afecta operación de vuelos en AIFA y AICM

Hace 12 horas

Citi y Banamex se separan definitivamente: ¿Qué pasará con cuentas de los clientes?

Hace 13 horas

Apunta golpe arancelario a ramo automotriz; sufrirían aguacate, cerveza y petróleo

Hace 16 horas

Estrena el SAT plataforma para declaraciones en línea; habilitado desde el 1 de diciembre

Hace 16 horas

Reporta AIERA alza de 42% en número de socios; superan conflictos internos

Hace 16 horas

Están salarios de Saltillo arriba del promedio nacional; destaca área metropolitana

Hace 16 horas

Oficial, se separa Citi de Banamex; Hoy se hará el anuncio

Hace 16 horas

Se retrasarán IA y seguridad sin entes autónomos; pegan decisiones federales

Hace 16 horas

Ven más hambruna en el país; bancos de alimentos lanzan alerta

Hace 16 horas

Destaca NL en firmas de más de mil puestos; de enero a octubre de este año

Hace 16 horas

Perdió el AICM 2.3 millones de usuarios en 2024

Hace 16 horas

Renuncia directivo de grupo Stellantis; bajas ventas cobran factura