Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aumentan unidades de verificación

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 16:00


Actualmente en el país se cuenta con 105 unidades de verificación para revisar las condiciones físico-mecánicas del autotranspor

Saltillo, Coah.- Actualmente en el país se cuenta con 105 unidades de verificación para revisar las condiciones físico-mecánicas del autotransporte, sin embargo, para fin de año se espera contar con las 400 que se contempla se requieren para atender al transporte de carga.

Al hablar sobre las nuevas áreas de acreditación, entre ellas la NOM 068 SCT de autotransporte, la directora ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Maribel López, señaló que todos los camiones deben estar verificando que cumplen con el peso, dimensiones y sobre todo con las condiciones de seguridad para evitar accidentes en carretera.

Agregó que a nivel nacional se cuenta ya con 105 unidades de verificación y de ellas dos se ubican en Coahuila, mientras que las unidades se deben llevar a verificar cada seis meses según lo que marca la norma, aunque la SCT estaba verificando que se cumpliera con ella, sus inspectores no eran suficientes, por lo que se está contando con unidades de acreditación en diferentes estados, incluso, a veces las mismas compañías optan por tener su propia unidad para que sus camiones cubran esas verificaciones semestrales.

A su vez, el gerente de Unidades de Verificación de EMA, Sergio Hurtado, señaló que de febrero de 2010 al presente mes de marzo, se ha incrementado en 73 las unidades de verificación y se tienen otras 200 en proceso.

Aunque la SCT estima que se requieren 400 unidades de verificación para atender toda la demanda del autotransporte en el país, consideró que sumando las que ya se tienen, con las que están en proceso y las demás que se vayan generando, para finales de este año se podría llegar a ese número.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez