Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Será creada la sociedad Controladora Alpek, mientras que Alfa ahora se enfocará en Sigma, su división de alimentos y la que mejores rendimientos tiene.

Negocios

Avala Alfa escisión de Alpek

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 25 de octubre del 2024 a las 04:17


Será creada la sociedad Controladora Alpek, mientras que Alfa ahora se enfocará en Sigma, su división de alimentos y la que mejores rendimientos tiene

Ciudad de México.-Alfa informó que en su asamblea extraordinaria de accionistas celebrada este jueves se aprobó la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Alpek.

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de Administración y director general de Alfa, presentó la propuesta para que el conglomerado lleve a cabo la escisión como sociedad escindente.

De acuerdo con un comunicado, entre los principales acuerdos alcanzados están que se constituirá la sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida “Controladora Alpek”, la cual estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de que Alfa transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Alpek a Controladora Alpek, así como otros activos, pasivos y capital.

Los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Alpek por cada una de sus acciones de Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.

La compañía espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones durante 2025.

“

Agradecemos el voto de confianza de nuestros accionistas al apoyar la escisión de la participación accionaria de Alfa en Alpek. Esta última separación nos llevará a la estructura que buscamos desde un inicio, en donde Alfa es Sigma, y su valor justo sea reconocido como empresa líder en la industria de alimentos con operaciones en 17 países y un portafolio de más de 100 marcas reconocidas como Fud, Campofrío y Bar-S”, comentó Fernández Garza.

Sigma es la única unidad de negocio de Alfa cuyo capital no está listado en la Bolsa.

Alfa destacó que las ventajas de la industria de alimentos, el posicionamiento que han alcanzado las marcas de Sigma en todas sus regiones y un crecimiento consistente, son algunas de las bases para alcanzar una valuación individual más alta.

También resaltó que el incremento reciente en el precio de la acción de Alfa refleja una parte del gran potencial de valor concentrado en el negocio de alimentos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas