Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Velan a Roberto Hernández, el motociclista arrollado y arrastrado por varios kilómetros en Iztapalapa Se refuerza Toros Laguna con Franco Morales y José Andriassi Adolescente muere por una sobredosis tras asesorarse sobre drogas con ChatGPT Vital capacitación financiera desde infancias; continúan acciones en educación básica Karely Ruiz regalará una liposucción a una de sus seguidoras; te contamos los requisitos y cuándo será la rifa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Avanza la creación de armadora Olinia. Foto: Gobierno de México

Negocios

Avanza la creación de armadora Olinia: Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 10:42


La presidenta Sheinbaum se comprometió a presentar los avances de Olinia, la armadora de autos eléctricos de su Gobierno

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que avanza la creación de Olinia, la armadora de autos eléctricos del Gobierno federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo se comprometió a a presentar los avances de este proyecto.

Va avanzando. Vamos a ir presentando cada 15 días a lo mejor estos proyectos y los avances”, indicó.

Los invitamos (a los encargados) como en unos dos meses de nuevo para que nos informen cómo va el proyecto Olinia y vienen otros proyectos que estamos desarrollando y que vamos a informar a todo el pueblo de México a través de la mañanera”, señaló.

A inicios de enero, el Gobierno de México presentó el proyecto de Olinia, la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos que para finales del sexenio, en 2030, espera fabricar tres modelos con precios que van de 90 mil pesos a 150 mil pesos.

La armadora, que combinará capital público y privado, desarrollará un minivehículo de movilidad personal, otro para “movilidad de barrio” que sirva para distancias cortas y uno más para entregas de mercancía de última milla, detalló Roberto Capuano, encargado del proyecto.

Desde hace cuatro meses, detalló, el Gobierno federal conformó un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México, que este año tendrán un presupuesto de 25 millones de pesos (1.25 millones de dólares) con el objetivo de desarrollar el modelo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Ventas de autos en México crecieron 1.3% en 2025 pese a la inflación

Hace 2 horas

En incertidumbre costo de combustibles; ven potencial impacto ‘Maduro’

Hace 2 horas

Emilio Azcárraga vende parte de sus acciones en Televisa a principales directivos

Hace 4 horas

SAT multará a quienes realicen este tipo de transferencias electrónicas a partir del 1 de enero

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia que este 2026 se ampliará la inversión pública

Hace 9 horas

Arranca hoy subasta de AHMSA; marcan ruta de alta velocidad

Hace 9 horas

Aumentan 5.5% las ventas de GM en EU; se recupera mercado

Hace 9 horas

Imponen cuotas para poder importar carnes; buscan regular consumo

Hace 9 horas

Usarían en T-MEC el caso Venezuela

Hace 9 horas

Regularizar ‘chuecos’ genera 7.3 mil mdp, presume Hacienda

Hace 9 horas

Renovarán directiva en la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila

Hace 9 horas

Aclara SAT objetivos de auditorías en 2026: Plan Maestro