Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La facilitad del SAT se inscribe en el Plan México.

Negocios

Busca SAT repatriar capitales, menos ISR

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 04:18


El SAT está llevando a cabo el programa de repatriación de capitales para que personas físicas y morales puedan ingresar sus recursos a México

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está llevando a cabo el programa de repatriación de capitales para que personas físicas y morales puedan ingresar sus recursos a México con una tasa preferencial en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 15 por ciento.

La repatriación, en el marco del Plan México, busca fomentar a través de incentivos fiscales, el retorno o ingreso de recursos que se mantienen en el extranjero y que pueden invertirse en actividades productivas y creación de empleo en el país.

El programa se estableció en el Transitorio Vigésimo Cuarto de la Ley de Ingresos de la Federación 2026 y está dirigido a personas físicas y morales residentes en México o en el extranjero, con establecimiento permanente en territorio nacional, y que buscan regresar o ingresar recursos que hayan tenido en el exterior.

A quienes decidan acceder a este mecanismo y acrediten el origen lícito de los recursos, los cuales debieron estar en el extranjero al 8 de septiembre de 2025, se les aplicará una tasa preferencial en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 15%, recordó el SAT en un comunicado.

Los recursos deberán invertirse en México por tres años, destinarse a actividades productivas, a generar empleos, pago de pasivos a favor de la Federación o inversiones a través de bonos de deuda gubernamental, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 17 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México