Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Marcas como GM, RAM y ahora Daimler, se suman a la lista de empresas que comenzarán a producir vehículos eléctricos en la entidad.

Negocios

Avanza la electrificación automotriz en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 14 de febrero del 2023 a las 04:00


La Ram 1500 REV que será armada en la planta Derramadero de Stellantis por manos saltillenses

Saltillo, Coah.- La Ram 1500 REV que será armada en la planta Derramadero de Stellantis por manos saltillenses, tan solo es una muestra de lo que ya se hace en la Región Sureste de Coahuila, confirmando que se le seguirá apostando a la producción de automóviles eléctricos, así como también a la participación de la proveeduría.

Claudio Bres, secretario de Economía en la entidad, habló sobre el debut oficial de dicha pick up eléctrica en uno de los spots publicitarios del Super Bowl 57.

“ Para Derramadero, para el valle de Saltillo, para lo que representa toda la industria automotriz es algo enorme”, dijo tras reconocer la transformación a la que se han sometido marcas como General Motors en Ramos Arizpe para arrancar con la fabricación de camionetas Equinox y Blazer y adelantó que próximamente Daimler hará lo propio dentro del campo de la fabricación de autos eléctricos.

“ Las fábricas no se hacen de la noche a la mañana. Las proveedurías tardan meses en seguir detonando. Esto le augura un futuro promisorio al estado… No solo es la Sureste tenemos proveedurías; para Torreón, Monclova, incluso de Nuevo León, que llegan a diferentes plantas que están instaladas en Coahuila”, declaró Bres Garza.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 18 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 18 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México