Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este proyecto es un paso crucial hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la colonia Emilio Bichara.

Monclova Región Centro

Avanza negociación para escriturar la colonia Emilio Bichara

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:00


Buscan arreglo a una deuda existente de 2 millones de pesos, que ha generado intereses

Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde Víctor Leija, anunció que se han logrado avances significativos en la regularización de la colonia Emilio Bichara, una lucha de más de 20 años que finalmente podría culminar en la certeza jurídica y un proyecto de escrituración para finales de 2025, luego de ya aterrizar y tener pláticas con los empresarios de Ferrocarriles Mexicanos.

En entrevista, el Alcalde destacó que se ha tenido un acercamiento con personal de Ferrocarriles Mexicanos y con la persona encargada de lotear el espacio, beneficiando directamente a cerca de 300 familias de la colonia.

“Este proceso no sólo implica la regularización de los terrenos, sino también la posibilidad de acceder a servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica”, afirmó Leija.

El Alcalde también mencionó que se está trabajando en la negociación de una deuda existente de 2 millones de pesos, que ha generado intereses.

“Estamos viendo la posibilidad de negociar para que se pague a cuenta de capital y los intereses queden a un lado; aún falta realizar algunas pláticas con las personas interesadas y con los otros dueños del terreno”, puntualizó.

Leija, subrayó que el siguiente paso es acreditar el terreno a nombre del municipio, lo que permitirá ponerlo a disposición de las familias que han esperado durante años por esta regularización.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 16 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 16 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 16 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 16 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 16 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 16 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo